¡Bienvenidos de nuevo! Todas sabemos que aprender a vestirse bien es costoso, ya que siempre vemos prendas de  ropa que nos llaman la atención pero no todo lo que vemos sienta igual a todas las personas. Por eso mismo esta vez me gustaría hablaros acerca de los escotes que más nos favorecen. Ya que tanto para la búsqueda de un vestido de novia como para cualquier otra ocasión (una fiesta, cena o simplemente para nuestro día a día), nunca viene mal saber qué tipo de escote es el que más nos favorecerá. Y aquí os hablaré de 9 tipos, dentro de la gran variedad de escotes que podemos encontrarnos. ¡Seguid leyendo!

INDICE

  1. Escote en V
  2. Escote Scoop.
  3. Escote edondo.
  4. Escote asimétrico.
  5. Escote barco.
  6. Escote palabra de honor.
  7. Escote falsa modestia.
  8. Escote ilusión
  9. Escote Halter.

Primero de todo hay que tener en cuenta que los escotes nos favorecerán en función de nuestra estructura corporal, la forma de nuestros hombros, cuello, tamaño de busto, brazos… ya que la prenda que nos pongamos en la parte superior de nuestro cuerpo también influye en como se ve nuestra cintura y caderas. Pero esto no es una regla universal, ya que cada persona tiene un cuerpo diferente y un escote que podría no favorecer en teoría resulta que sí, ya que depende también, de la caída de la tela, formas, color… Con lo cual os voy a hablar de la “teoría” que luego hemos de poner en práctica. ¡Vamos allá!

1. Escote en V.

Este tipo de escote es bastante favorecedor ya que nos da la sensación de alargar el cuello, con lo cual debes tener cuidado si tienes el cuello largo porque visiblemente este escote alarga. Está recomendado para todo tipo de bustos ya que aporta sujeción y realza el pecho, además para hombros anchos es muy favorecedor. En el caso de que tengas los hombros estrechos evita los tirantes finos. Mejor apuesta por los tirantes anchos que dará la sensación de amplitud y disimular los hombros estrechos.

2. Escote Scoop.

Este tipo de escote es más bajo que el escote redondo y suele confundirse con el cuadrado, dada su forma cuadrada pero ligeramente redondeada, dándonos esa forma de U. Este tipo de escote alarga el cuello, además de realzar la zona del pecho, dando la sensación de más busto. Es ideal para las mujeres de busto pequeño o medio, desaconsejado si tienes mucho, ya que realza demasiado y podría dar la sensación de que se van a “salir los pechos”. Favorecedor para los hombros anchos, estrechos y normales. Y dependiendo de la forma de las mangas también para hombros caídos o rectos.

3. Escote redondo.

Este tipo de escote atrae la atención principalmente a la zona del busto y ensancha los hombros, con lo cual es ideal para cuellos largos y finos o normales, no cortos ya que este cuello tan pegado da la sensación de acortar el cuello. Este tipo de cuello tiene algunos inconvenientes ya que tiende a mostrar la cintura ancha o recta, con lo cual lo ideal es llevar este cuello con una prenda ceñida de la cintura y larga, para marcar las caderas. Este tipo de escote favorece a mujeres con busto pequeño o medio, ya que marca mucho la zona del busto y si tienes demasiado, dará la sensación de más grande

4. Escote asimétrico.

Este tipo de escote suele estar caracterizado por dejar uno de los hombros al aire. Es favorecedor para todo tipo de pechos y hombros, tanto redondeados como rectos, ya que existen diferentes estilos dentro de este tipo de escote que pueden favorecer, con mangas, de tirantes, sin una manga… el corte de la prenda es la que se encargará de realzar o disimular las partes de nuestro cuerpo.

5. Escote barco.

Este tipo de escote puede ser más abierto o más cerrado, dejando los hombros a la vista o sujetándolos con tirantes. Se trata de un escote bastante abierto pero alto, asemejándose a la forma de un barco, de ahí su nombre. Este tipo de escote da la sensación de hombros más anchos con lo cual está recomendado para mujeres de hombros estrechos. Realzan el busto, ya que se trata de un cuello bastante alto, con lo cual se recomienda para bustos pequeños o medios y cuellos altos o normales.

6. Escote palabra de honor.

Este escote favorece a todo tipo de pechos, dependiendo de la altura del escote, podemos conseguir dar la sensación de alargar el cuello o acortar. No lo recomendaría para mujeres con excesivo busto ya que podría correr el riesgo de “caída” con la consiguiente  consecuencia de pasarnos la noche o el día subiéndonos el escote cada dos por tres. No es recomendable para hombros caídos ya que el corte de este escote nos dará la sensación visiblemente de más caída.

7. Escote falsa modestia.

No se trata realmente de un escote como tal, pero entra dentro de los denominados escotes para vestidos de novia, se trata de un trozo de tela que se coloca cubriendo el escote en pico. Se recomienda para mujeres con busto normal o grande ya que “esconde” ligeramente el escote. No se recomienda para mujeres con poco busto ya que aplana. Se llama falsa modestia porque con el añadido del tejido tratamos de cubrir un poco el escote en pico pero no necesariamente tiene que cubrir todo el escote.

8. Escote ilusión.

Este tipo de escote se caracteriza por un tul, bordado, encaje, organza, etc. Que va desde el escote hasta el cuello. Este tipo de escote se llama así ya que puedes llevar un cuello alto, en barco, redondo o cerrado, pero en realidad llevar debajo un escote corazón o palabra de honor; es como un doble escote que estéticamente queda muy bonito. Además podemos jugar con los escotes barco recto, redondo, etc. Del tul para encontrar el punto que más favorezca a cada mujer dependiendo su ancho de hombros, si es recto caído, o tipo de cuello.

9. Escote Halter.

Este escote se sujeta por detrás del cuello. Se trata de un escote bastante sensual ya que deja al descubierto nuestra espalda y hombros. Favorece a las mujeres con bastante busto ya que tiene una buena sujeción, pero si se combina con un escote en V es más favorecedor para busto pequeño/normal, ya que para un busto grande sería demasiado llamativo. Este escote también podemos encontrarlo de otras formas; combinado con un escote redondo, cuadrado o cruzado.

Y hasta aquí los tipos de escote que nos pueden favorecer más o menos dependiendo de nuestro busto. He de decir que el que nos favorezca más o menos también puede depender de nuestra silueta, altura, etc. con lo cual hay un sin fin de posibilidades. Espero que os haya parecido útil el artículo y me dejéis vuestros comentarios. Y ya sabéis, para más artículos de moda, belleza y consejos, seguidme a través de correo donde lo podréis recibir en en vuestra bandejita de entrada, o a través de mis redes sociales. ¡Nos vemos muy pronto y feliz verano!

Imágenes: Polyvore.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Asesora de imagen y estilista. Extrovertida, trabajadora y constante, además de amante del maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉

 

Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest