Belleza y cosmética Consejos belleza Mis consejos

5 cremas para la sequedad de nuestras manos

A estas alturas del otoño, es habitual que empecemos a notar la sequedad en las manos por el comienzo del frío. Pero en esta ocasión, se nos agrava con el hecho de mantener una higiene de manos más estricta, utilizando de forma habitual geles desinfectantes o spray que contienen alcoholes que nos secan de forma excesiva las manos. Esto puede provocar irritaciones, piel agrietada e incluso heridas. Así que ahora, es más importante que nunca el uso de una buena crema de manos para mantener a raya esta sequedad y evitar esas molestias derivadas.

En mi caso, la sequedad de mis manos se ve agravada por el hecho de que trabajo en peluquería y mi piel habitualmente suele ser seca y sensible, además de que padezco alergias de contacto a determinados productos químicos que utilizamos en peluquería (que aún con el uso de guantes, en ocasiones me sale). Así que es súper importante que además de ser cremas que hidraten bien, sean compatibles con pieles sensibles, con lo cual, os voy a hablar de algunas cremas que personalmente me van bien para mantener las manos hidratadas y nutridas, sobre todo ahora que las manos castigan algo más por los alcoholes desinfectantes.

La primera que vamos ver es la crema de manos de CeraVe. Esta crema es ideal para el cuidado habitual de nuestras manos, cuando no presentan un grado de sequedad excesivo. Esta crema ayuda a reparar la barrera protectora de la piel, ya que contiene ceramidas y ácido hialurónico, al mismo tiempo que hidrata. Además, es una crema no grasa, se absorbe muy bien en la piel y al no contener perfumes, también es ideal para las pieles sensibles.

La crema de manos concentrada de neutrogena, es ideal cuando el grado de sequedad de nuestras manos empieza a ser un poco más grande. Esta crema, además de hidratar, repara, nutre y protege la piel dejando una sensación tersa incluso en las pieles más dañadas. Tan solo necesitas una pequeña cantidad dada la concentración del producto, ya que es algo espesa.

Lo “malo” que he visto de esta crema, es que cuesta un poco que se absorba debido a que es algo espesa y da la sensación de textura como de vaselina. Con lo cual, no la recomendaría si pensamos utilizar las manos inmediatamente después de su aplicación, pero sí la recomiendo en general, porque aporta todo lo que necesita tu piel después de las agresiones a las cuales las exponemos actualmente, como el frío o alcoholes desinfectantes y funciona de maravilla. Eso sí, la aplicación debería ser si no pensamos realizar alguna cosa con las manos seguidamente o incluso por la noche antes de acostarnos.

La crema Lipikar Xerand de La Roche Posay, es una crema indicada cuando tenemos la piel de las manos excesivamente secas o agrietadas, ya que protege la piel de las agresiones externas al mismo tiempo que hidrata en profundidad nuestras manos, creando una película que nos deja una sensación de confort, pero sin ser grasa, ya que se absorbe muy bien en la piel, permitiéndonos realizar cualquier trabajo tras su aplicación, a diferencia de la anterior. También está indicada para pieles sensibles que presentan un alto grado de sequedad.

La crema de manos Emolienta, es la que estoy utilizando actualmente. Está indicada para pieles secas, atópicas o sensibles. Contiene ácido hialurónico, ácido láctico, urea y escualano que aportan a nuestra piel hidratación y nutrición, además de ayudar a reparar la barrera protectora de la misma. Se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa y dejándonos una sensación de suavidad y confort en las manos durante mucho tiempo. Esta crema no la conocía hasta hace un par de meses, pero me la recomendó la farmacéutica tras un brote de alergia que se me sumó a la sequedad de las manos y estoy encantada con ella.

Por último, una crema para el día a día ideal para pieles castigadas o sometidas a agresiones continuas, pero sobre todo, ideal para pieles atópicas o sensibles. Se trata de la crema Cicalplast Mains de La Roche Posay. Está formulada de manera que permite una acción inmediata tras su aplicación. Calma, protege y repara la piel de las manos sin dejar sensación grasa en la piel, ya que se absorbe rápidamente.

Hasta aquí mis recomendaciones. Espero que este post os haya sido de utilidad y dejadme en comentarios si utilizáis alguna de ellas o cuál es vuestra crema favorita para mantener a raya la sequedad.

¡Nos leemos pronto!

Si te ha gustado... ¡Comparte!

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este formulario recopila datos personales para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestro aviso legal y política de privacidad.