Autora: @RaquelM_Foto (twitter)

Fotografía: @RaquelM_Foto (twitter)

 ¡Bienvenidos! me llamo Débora Ramirez Herrero y creé el blog con el objetivo de plasmar información acerca de la moda, maquillaje y peinados, con la principal finalidad de dar a conocer el trabajo que, al igual que muchas otras compañeras, realizo como asesora de imagen personal y estilista, pero también para ayudar a los demás aportando ciertas pautas generales a la hora de vestir, peinarse, maquillarse, e incluso comentando algún otro tema que me parece de interés.

Cuando hablamos de asesores de imagen, es común que nos planteen las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es un asesor de imagen?
  • ¿Para qué sirve un asesor de imagen?
  • ¿Para qué quiero yo un asesor de imagen o qué me puede aportar?

Un asesor de imagen se trata de una persona con conocimientos en el mundo de la imagen personal, moda, maquillaje, peinados, y protocolos. ¿Para qué sirve? El objetivo de un asesor de imagen, es obtener el máximo partido de su cliente realizando un análisis profundo de tu cuerpo, personalidad, gustos, entorno social y profesional… de modo que se consiga, con los colores o estampados adecuados, un estilismo que haga verte mejor y consigamos una imagen más adecuada a cada situación de tu día a día “sin perder tu estilo”.  También se encarga de conseguir un maquillaje adecuado, así como un peinado favorecedor según el tipo de rostro completando de este modo el look.

En el caso del protocolo, al cual también pueden dedicarse, conseguir realizar un evento correcto y adecuado, ya sea una boda, bautizo, comida/cena empresarial, congreso…

¿Para qué quiero un asesor de imagen?

Actualmente la imagen es muy importante, puedes ser una persona súper capacitada para un puesto de trabajo pero por la imagen que el receptor recibe de ti, no seleccionarte. El asesor, es capaz de ayudarte a mejorar tu imagen con el vestuario que tienes en tu propio armario, recomendándote prendas adecuadas a ti, de modo que a la hora de comprar, sepas qué es lo más adecuado para tu figura y la situación a la que vas a presentarte (ropa de día a día, de trabajo, para fiesta…). El asesor es capaz de enseñarte a combinar cada pieza de tu vestuario de modo que evites pasarte horas delante del armario. También puede ayudarte a organizar algún tipo de evento, como por ejemplo tu boda, y ayudarte a elegir el vestido o traje para la ocasión, entre otras cosas.

Por ello, al fin y al cabo un asesor de imagen es una inversión que puede aportarte beneficios, siempre, SIN PERDER TU ESTILO.

 

Débora Ramírez. Asesora de imagen personal y estilista.

¿Quieres saber más sobre mí? en ese caso, entra en mi perfil de About.me