¡Bienvenidos! Como todos los años, tanto en moda, maquillaje como peluquería, vienen las nuevas tendencias aproximadamente cada tres meses. En el caso de la peluquería, tenemos la suerte de que estas tendencias se alargan a través del año, con lo cual podemos disfrutar de nuestro look año tras año sin pasar de moda. Esta vez vamos a ver en cuanto a peluquería se refiere, los estilos y colores que van a predominar o arrasar este próximo año. ¿Vamos tomando nota?

tendencias-peluqueria-2017

Como viene siendo desde principios de este año, continuamos con el efecto desenfadado en cuanto a peinado se refiere. El salir de la peluquería con el cabello repeinado ya no se lleva, ahora hay que salir de la peluquería peinada pero con un efecto muy natural. Las ondas, capas, cabello despuntado… todo aquello que nos haga ver arregladas pero naturales es lo que vamos a ver para este nuevo año que nos depara.

Corte Long Bob.

Este año las melenas midi son protagonistas, y el corte bob continúa su camino esta vez en su versión más larga el “long bob”. Con efecto despeinado, las ondas y las capas serán nuestras aliadas para un efecto desenfadado y natural.

long-bob

Corte pixie.

Continuamos con los cortes cortos, esta vez hablamos del corte pixie, que continua tras varias temporadas en pie, esta vez con diferentes variaciones dependiendo de nuestro estilo. O bien con flequillo corto, cabello despuntado y patillas algo largas, con laterales y nuca cortas y el flequillo largo, en su corte más clásico… miles de combinaciones que podemos elegir según nuestro estilo o gustos.

cortes-pelo-corto-pixie-mujeres-morenas-6

estilos-cortes-pixie-primavera-verano-2016-6

Melena larga desfilada.

Si por el contrario no te gustan o no te atreves con cortes cortos, tenemos las melenas largas a capas o con la zona delantera desfilada, enmarcando el rostro. A este estilo bien le podemos añadir un flequillo tupido recto con laterales redondeados, raya en medio u ondas bien marcadas que aporten volumen a nuestra melena.

cortes-pelo-mujer-cabello-largo

Mechas balayage y babylight.

Este año la sencillez y naturalidad son predominantes y el color es el principal punto a tratar en nuestro cabello para destacar nuestros rasgos. Las mechas balayage y babylight en sus versiones más sutiles van a ser la base principal para conseguir nuestro tono ideal este año, con sutiles toques de color, vamos a aclarar o dar color en nuestro cabello para dar luz y armonía a nuestro rostro. Como recordamos, las mechas babylight se tratan de mechas finas y muy claras  repartidas por todo el cabello y que van desde la raíz hasta las puntas (más claras)  con una sensación de un rubio como de bebé. Gracias a las mechas balayage, que van a ayudarnos principalmente con los colores que veremos a continuación.

mechas-balayage-x3

Mechas balayage. Pinterest.

mechas-babylight

Mechas babylight.

Cobrizo.

El cobrizo es un color intermedio entre el naranja y el rojo, vendría a ser el tono de los pelirrojos por excelencia. Es un color que favorece tanto a las pieles claras como las que son algo más morenas. Este año venía siendo predominante el color rojo, pero ahora lo veremos principalmente en su versión más “light”, el cobrizo, que además, vamos a aprovecharlo ya no solo en melenas enteras, si no creando reflejos que nos den una sensación más cálida y brillante. En su versión más castaña, nos encontramos el tono “ronde” una mezcla entre el castaño y el cobre que dará un tono realmente especial a tu cabello.

pelo-cobrizo-pinterest

Color cobrizo. Imagen de Pinterest.

Rubio bronde.

El rubio en su tono más sutil, el bronde, se trata de un color más bien de una tonalidad miel. Mezcla entre el clásico rubio y el castaño, es una tonalidad que no deja de ser rubia pero con un ligero tono marrón que se adapta a todo tipo de pieles. Si le añadimos a este tono unos reflejos claros, en zonas estratégicas del rostro aportando luminosidad (hair contouring), conseguiremos un look realmente impresionante.

honey-blonde-hair-color-for-long-curly-hair-620x380

Raíces oscuras.

Otra técnica que esta llevándose a cabo en lo referente al color este año. Se trata de colorear el cavello degradando la zona de la raíz de modo que quede de tu color natural o con un tono que apliquemos, bastante más oscuro que el de medios y puntas. Con esta técnica vemos que se combinan sobre todo colores de fantasía, como el color plata, morados, rojos… o incluso rubios.

tendencias-pelo-raya-oscura

Marrón chocolate.

Los tonos cálidos serán unos grandes aliados para combatir el frío del invierno, ¿Y que mejor que con un chocolate calentito? pero esta vez pasamos del chocolate caliente al color de nuestro cabello. Los colores castaños con este reflejo serán una gran tendencia durante este año.

colores-pelo-otono-invierno-2016-2017-chocolate

Hasta aquí algunas de las tendencias principales que vamos a encontrar en cuanto a peluquería se refiere este año. ¿Qué os parecen? ¿os atrevéis con alguno de estos estilos? Si queréis saber más acerca de tendencias o consejos de peluquería, moda y belleza en general, os invito a dar una vuelta por mi blog y a seguirme por las redes sociales o correo para estar al día en cuanto a las publicaciones. ¡Nos vemos pronto!

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Asesora de imagen y estilista. Extrovertida, trabajadora y constante, además de amante del maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest