Hace relativamente poco que comenzamos el verano, pero como siempre, las modas se adelantan al tiempo y desde hace algunos meses ya se saben algunas de las tendencias que nos esperan para el otoño/invierno. Hoy vamos a ver los colores que nos tienen preparados para nuestras prendas la próxima temporada.

Como ya sabéis, el instituto de color Pantone nos trae todas las temporadas los colores que predominarán durante la época, principalmente en el mundo de la moda, ya que se analizan los colores de dos grandes pasarelas de moda, pero también se ven influenciados otros ámbitos visuales.

Este año el “pantone color institute” ha analizado como otras ocasiones las pasarelas de la semana de la moda en Nueva York y en Londres y nos ha propuesto 10 colores de cada una de ellas. Aunque algunos de los colores a simple vista tienen bastante similitud, cada uno de ellos tiene un punto que los hace diferentes los unos de los otros aunque lo más probable es que en la ropa a penas lleguemos a apreciar en muchos casos la diferencia de tonalidad. Sabiendo esto, vamos a ver los colores que nos presenta para la siguiente temporada.

Primero vamos a ver los 10 colores que nos proponen desde la NYFW.

Los 10 Tonos de NYFW

Esta es una paleta que contiene colores que le aportan calidez como Grenade (un rojo intenso) y Autumn Maple (un color muy bonito que me recuerda a las hojas de otoño). También encontramos colores que en contraposición con los más otoñales, podemos crear una combinación de colores llamativa y refrescante como por ejemplo Ballet Slipper y Neutral Grey, o Golden Lime y Butterum. Unas combinaciones que aportan un toque de “vidilla” a los tonos oscuros del otoño.

Los colores otoñales son Navy Peony, Neutral Grey, Butterum y Tawny Port. Marina Blue, Ballet Sliper y Golden Lime son los colores llamativos de esta paleta tan otoñal.

 A continuación la paleta de la LFW.

Los 10 tonos de LFW

En cuanto a la paleta de colores de la LFW, los colores son más clásicos, mezclados con tonos algo fuera de lugar para la temporada de invierno pero que crean una mezcla llamativa, en este caso, hemos visto como nos ponían como ejemplo Royal Lilac con Otter o (esta la veo muy cantarina) Lemon Curry con Bluebell. En esta paleta también encontramos un rojo muy potente, que me gusta mucho, Flame Scarlet, con un sub-tono quizás algo más granate que Grenade, que se caracteriza por ser un rojo brillante y con un sub-tono más anaranjado.

Podéis leer más información de cada uno de los tonos en la página de pantone.

Más adelante os traeré las tendencias en cuanto a moda para la temporada que viene y también veremos las combinaciones entre las 20 tonalidades diferentes.

Espero que os haya gustado el artículo y no olvidéis que podéis seguirme por las redes sociales o en el blog para recibir el contenido directamente en vuestro correo. ¡Nos vemos muy pronto y que paséis un feliz verano!

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Asesora de imagen y estilista. Extrovertida, trabajadora y constante, además de amante del maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest