Sin perder tu estilo

Blog de belleza, moda y consejos

Nueva tendencia masculina: “merman”

En esta ocasión voy a hablaros sobre una nueva moda que se está extendiendo rápidamente sobre todo en estados unidos, donde empezó, y en algunos países de Europa, entre ellos España. Llevo tiempo sabiendo de esta extraña tendencia, pero no le di demasiada importancia hasta hace unos días, cuando me encontré en el super mercado a un hombre con la barba y el cabello teñido de azul celeste. En ese momento pensé que era hora de informarse de esta tendencia extravagante que tanto furor esta causando.

merman-hair1

Empecemos definiendo qué es la palabra “merman” en un inicio esta palabra se usaba para definir a aquellos hombres que se teñían la barba y el cabello de tonalidades azules muy llamativas, de ahí que la palabra “merman” sea tan similar a la de “mermaid”, sirena  Pero esta tendencia ha ido cambiando ya que los hombres se aventuraron a teñirse la barba y cabello de diferentes colores, todos ellos llamativos, como el verde, el rosa, amarillo… entre otros. En esta ocasión, podemos llegar a encontrarnos hombres más atrevidos que luzcan la barba y el cabello de diferente color, e incluso multicolores.

moda merman

Esta moda comenzó a través de intagram, donde se acabó extendiendo rápidamente y ya encontramos cerca de 80.000 publicaciones aproximadamente con hombres luciendo esta tendencia.

Pero hay que decir que esta moda tiene sus pros y sus contras. Los pros de esta tendencia serian:

1- Muchos de los hombres o casi todos, tienen el pelo corto, por lo que en cualquier momento pueden cortárselo o afeitarse, eliminando así todo rastro de tinte.

2- Los tintes duran poco tiempo. Al tratarse de colores de fantasía, los tintes no son de larga duración, por lo que en unos días el color va desapareciendo conforme se van lavando, para mantener el color, habría que ir a la peluquería cada tres semanas aproximadamente.

tendencia merman

En cambio, nos encontramos con esta contra.

1- Es un proceso costoso de aplicar. No se puede hacer como muchas mujeres que se tintan en casa, en este caso el cabello de la barba es más duro y la piel del rostro muy sensible, con lo cual es necesario acudir a un profesional para que lo realice adecuadamente, ya que los colores de fantasía aplicados sobre un cabello natural no harían nada, y aplicarse una decoloración uno mismo puede causar irritaciones que bajen hasta el cuello. Si queréis hacéroslo, lo mejor es que se encargue un profesional.

moda merman colores

¿Qué os parece esta nueva moda? ¿Estáis a favor de que las redes sociales influencien tanto en estas cosas? Personalmente creo que depende lo que se quiera conseguir, una moda como esta me parece curiosa y bastante atrevida para aquellos que quieran hacerlo, y estoy a favor siempre que sea una moda que no haga mal a nadie. Si queréis saber más acerca de la moda, maquillaje y peluquería, nos vemos en el siguiente artículo. Recordad que podéis estar al día del blog a través del correo o redes sociales. ¡Y no olvidéis comentar y compartid!

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

4 Comentarios

  1. A mi personalmente no me gusta nada esa moda, sin embargo tu blog si!!

    • Débora Ramírez

      6 Septiembre, 2015 at 9:16 pm

      Muchísimas gracias! comentarios como el tuyo alegran el día jeje a mi tampoco me apasiona este tipo de moda, me parece algo atrevido y además pienso que la piel es demasiado sensible para ir decolorando y tiñendo las barbas. Muchas gracias por comentar! 🙂

  2. Curiosa moda, tendremos que probar a ver como quedamos de guapos.

    • Débora Ramírez

      6 Septiembre, 2015 at 9:17 pm

      La verdad que yo no creo que sea demasiado favorecedor, mejor dejemos los colores raros para otra ocasión ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*