Moda y tendencias

Tendencias otoño-invierno 2015/2016

Se va acabando el verano y con él el calor, que ahora está pasando a unos días más frescos, pero desde hace unos meses ya íbamos viendo cuales eran las prendas que marcarán tendencia esta temporada de otoño-invierno 2015/2016 no solo en las pasarelas, si no en las tiendas de a pié. Así que en este artículo vamos a ver cuáles son esas prendas o estilos que nos podremos encontrar cuando vayamos a comprar y que colores serán los predominantes.

Primero de todo, hablemos de los colores de esta temporada. Los colores más significativos van a ser el marrón y como no, el marsala, color pantone del año. Este color, con un tono marrón rojizo o vino, se combina de forma estupenda con negro, plateado dorado e incluso el color crema en complementos. Podemos utilizarlo de forma monocromática conjuntado con complementos de color, en pantalones, faldas, e incluso apostar por alguna blusa o camiseta. Otros colores que podremos encontrar esta temporada son los neutrales gris y negro así como el verde botella, azules  grisáceos, amarillo mostaza, naranjas y morado, además de los colores metálicos en complementos como el dorado o plateado.

La moda setentera continua en invierno con la misma fuerza con la que empezó. Veremos flecos en todo tipo de complementos, accesorios y prendas de ropa, así como estampados de flores y lazadas. El pantalón campana que se impuso de nuevo como pudimos ver en la temporada primavera-verano continuaremos encontrándolo conviviendo con los pantalones pitillo y como no puede faltar en la moda setentera, los chalecos, blusas con lazada para el entretiempo y los estampados hippies (boho chic).

Otra de las modas que mirará al pasado es el estilo sixties (moda de los 60) que entra con el espíritu mod, caracterizado por líneas rectas, sin formas, vestidos y faldas despegados y cortos junto con botas de punta redondeada.

Pero si de pasado hablamos, otro de los estilos que esperamos para esta temporada de otoño-invierno es el estilo victoriano, con blusas con volantes en la zona del cuello, lazadas, tejidos ligeros y de encaje, dando un aire romántico a nuestro look, recordándonos a la época inglesa, con colores claros entre ellos predominando el blanco.

Otro de los nuevos estilos que se está cociendo esta temporada es el “estilo granny” traducido literalmente sería “estilo abuela”. Sí, en esta temporada este tipo de moda vamos a verlo con combinaciones de falda midi más jersey y zapatos, botas o botines de medio tacón cuadrado, junto con estampados y colores que nos recuerden a este estilo. En este caso el vichy que se tornará en esta ocasión algo más “granny”. Pero no en todas las prendas, ya que el vichy es un estampado que lo vamos a encontrar de nuevo en todo tipo de prendas como camisas, blusas, jerséis…

Otras prendas del momento son las chaquetas de pelo o borrego, las capas, que el invierno pasado pudimos disfrutar de ellas vuelven de nuevo, los jerséis oversize y los abrigos muy largos, por debajo de las rodillas que quedan ideales para las chicas altas y para las bajitas, encontramos chalecos que van desde los cortos a los largos por las rodillas.

Los tejidos que encontraremos en las prendas de esta temporada son el ante, en tonos negros, granate, teja… y en todo tipo de prendas, así como el terciopelo por el que están apostando muchos diseñadores. Seguiremos viendo otros tejidos como el cuero en chaquetas o faldas que darán un estilo roquero a nuestro look.

Estas son solo unas de las tendencias que nos podremos encontrar, ya que esta temporada va a ser muy variada y veremos muchos estilos conviviendo juntos, además de prendas muy variadas. Para leer más acerca de moda, peluquería, maquillaje y otros datos de interés, recordad que podéis seguirme a través de las redes sociales o por correo electrónico. Y os invito a compartir más sobre las tendencias en mis comentarios. 😉

¡Nos leemos pronto!

Fuente: S moda, trendencias, mujer hoy, ella hoy.

Si te ha gustado... ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este formulario recopila datos personales para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestro aviso legal y política de privacidad.

Artículos recomendados