Ya sea porque te inicias en el maquillaje, o simplemente eres de las que prefiere un producto de calidad pero a bajo precio, este es tu artículo. En esta ocasión vamos a ver algunas de las muchas marcas que podemos encontrar con a una buena relación calidad-precio, e incluso algunas de ellas profesionales, que nos hará vernos bien con muy poco. Hablamos de los marcas “low cost”.marcas low cost maquillaje

Hace ya algunos años, yo era de las que pensaba que para conseguir algo bueno, tendría que pagarlo caro. Esto no me dejaba ver mucho mas allá de los productos de mercadona, que no son caros, pero hay muchas mas opciones a elegir e incluso mejores (¡y mas baratas todavía!). Pero desde que hice Asesoría de imagen, gracias a mi asignatura de maquillaje y posterior pasión por el mismo, he conseguido encontrar muchísimas marcas que por un un precio bastante asequible podemos conseguir unos resultados estupendos y duraderos, a continuación os hablaré de algunas de estas marcas.

Real techniques.

real-techniques-make-up-brushes

Empezamos por las brochas. Esta firma creada en un principio por la maquilladora inglesa Samantha Cahapman, a la cual posteriormente se unió su hermana Nic y en consecuencia ahora son las dos imagen de la marca, son muy famosas por su calidad-precio. Estas brochas sintéticas, cuentan con un diseño y una tecnología innovadoras que ademas de aplicar el maquillaje de forma sencilla y natural, son realmente suaves para tratarse de pelo sintético. Podéis encontrar diferentes tipos de brochas para el rostro y ojos y adquirirlas de forma individual o por sets. Yo tengo algunas de ellas y son las que utilizo para maquillarme de forma diaria. Si buscáis unas brochas buenas a precio económico, no lo dudéis. ¿Dónde puedes encontrarlas? Podéis encontrarlas en tiendas físicas como Druni o Primor, también en Internet en páginas como maquillalia, beautik, maquilleo… o en su propia tienda online.

BURLESQUE Madrid.

burlesque madrid

Una foto publicada por **Débora** (@debora9023) el

Si buscáis algo más profesional y a la vez asequible, esta es vuestra marca. Se trata de una pequeña empresa de un barrio de Madrid que tiene su propia firma de brochas a una grandísima calidad-precio. Son brochas profesionales que puedes encontrar o bien naturales o bien sintéticas y que están a mano de cualquier bolsillo. Además de brochas, en esta tiendecita también puedes encontrar maquillaje, accesorios para la hora de maquillarte o maquillar, accesorios para la limpieza de brochas, pelucas… ¿Donde adquirirlas? En su tienda de Madrid situada en la Calle valverde, o a través de su página de facebook haciéndoles un pedido. Son muy majos y resolverán todas tus dudas.

Makeup Revolution London.

makeup revolution

Se trata de una firma de maquillaje inglesa, que se caracteriza principalmente porque muchos de sus productos son imitaciones de otros más caros, además tienen un packaging bastante llamativo que no nos deja pasar desapercibidas. Tiene muy buena relación calidad-precio ya que sus productos en polvo suelen ser bastante pigmentados al igual que los labiales, todos ellos a un precio económico. Esta marca también vende otros productos como brochas o limpiadores que no yo no te he tenido el gusto de probar todavía. Si os atrevéis a ello… ¿Dónde puedes encontrarla? En tiendas físicas como Druni o Primor, o en Internet en paginas como maquillalia o en su propia pagina web Makeup Revolution.

Marlène Grace.

marlene-grace-logo-1447375339

Esta marca la descubrí por casualidad un día en instagram. Se trata de una marca low cost de la empresa L’EAUSE, una empresa de cosmeticos de bajo coste que tiene una gran calidad y dispone de su propia marca a parte de marlène grace. No testa en animales y tiene variedad de productos a muy bien precio, entre 2 y 10 € suelen oscilar aproximadamente. Yo he probado sus sombras y labiales y he de decir que estoy encantada, las sombras tienen una buena pigmentación y los labiales a mi me duran bastante. Sin duda voy a hacerme con más productos. ¿Donde puedes encontrarlo? en la misma tienda L’EAUSE solo disponible en Albacete, Murcia o Madrid, y para las que no vivimos en ninguna de esas localidades, en paginas web como Maquilleo o su propia página Marlene grace.

Essence.

Logo_essence

Es una marca “relativamente nueva” pero muy conocida dada su gran relación calidad-precio. Comenzó su distribución en 2002 y son partidarios a no testar con animales, con lo cual no venden en países en los que estén obligados a testar con animales sus productos. Sus sombras y labiales tienen una buena pigmentación a pesar de su bajo precio, yo estoy encantada y además, cada cierto tiempo salen a la venta productos de edición limitada, con packaging llamativos que son la atracción de más de una. Actualmente podemos encontrar la colección de “lights of orient” (si no se han terminado ;P). ¿Dónde puedes encontrarlo? En tiendas físicas como primor, druni, perfumerías if… o en Internet en tiendas como maquilleo, beautik, maquillalia, belletica

Nyx cosmetics.

nyx

Esta es una marca “low cost”creada por Toni ko, una empresaria americana, aunque posteriormente fue adquirida por el grupo l’oreal. Es una marca utilizada por muchos profesionales dada su gran calidad así que es considerada la marca de maquillaje profesional accesible. Yo la consideraría una marca barata pero una de las carillas en el mundo low cost, aunque sigue siendo de bajo coste comparada con otras grandes marcas, con lo cual la recomiendo si buscas una marca profesional asequible. ¿Donde puedes comprarla? En las tiendas físicas de Madrid,  Barcelona  o Valencia, o  si no vives en estas localidades, puedes encontrarla también en Internet a través de páginas como maquillalia, Douglas,  beautik, rada beauty…

A parte de estas marcas, existen muchas otras con buena relación calidad precio como lo son, catrice, W7, Kiko cosmetics, e.l.f… ¿Vosotras habéis probado alguna? no olvidéis dejar vuestros comentarios y compartir si os ha gustado. Y si queréis saber más de cosmética, maquillaje, peluquería moda y consejos, os invito a suscribiros al blog por correo donde recibiréis todos los artículos en vuestra bandeja o si no, ¡podéis seguirme en mis redes sociales! ¡Nos vemos muy pronto!

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Asesora de imagen y estilista. Extrovertida, trabajadora y constante, además de amante del maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest