Consejos moda y asesoría de imagen Mis consejos

Invitados de boda. Protocolo en el vestir.

Cuando vamos a una boda, hemos pensar bien qué es lo que vamos a llevar. Se suele pensar que las mujeres son las que tienen mayores dificultades a la hora de elegir un vestuario apropiado para ir a una boda, que vimos en el anterior post algunas reglas para vestir, pero aunque no lo parezca, los hombres también tienen sus reglas generales para vestir adecuadamente como invitados de boda y aquí veremos de qué manera debería ser.

Primero de todo, debemos tener muy en cuenta lo que dice en la invitación de boda ya que en muchas ocasiones el tipo de vestuario o “etiqueta” a llevar se especifica en la invitación y es muy importante leerla bien para acudir correctamente vestidos sin desentonar con el resto de invitados.

La prenda más común y recomendable para este tipo de eventos es el traje de media etiqueta. El traje de media etiqueta es un traje de chaqueta que puedes llevar o bien con corbata o pajarita dependiendo de tus gustos personales, la pajarita es recomendada en una ceremonia de tarde/noche. En caso de que seas el padrino o una persona muy especial de los novios (como testigo en un enlace tradicional), lo más recomendable es llevar un traje de chaqué, pero siempre recordando si la boda lo requiere o no.

Los invitados únicamente pueden lucir chaqué, siempre y cuando lo haga el novio o se especifique en la invitación de boda, ya que nadie debe vestir más formal que el novio, el protagonista de la boda.

Otra cosa importante a la hora de elegir vestuario es la hora del día en la que se va a celebrar el evento. Para las bodas que se celebran de día, se recomienda utilizar trajes de tonos claros como el azul o el gris o si os atrevéis, podéis optar por tonalidades más neutras como el tostado o el beis. Las bodas que se celebran en la tarde/noche, por el contrario, los colores claros quedan excluidos y es mejor utilizar trajes de tonalidades oscuras como el negro, azul marino, gris marengo… En este tipo de bodas que se celebran por la noche también puedes optar por llevar un esmoquin negro, es muy favorecedor.

La corbata es el elemento principal que compone el traje, con lo cual nunca debe faltar. A la hora de elegir una corbata, debemos tener en cuenta que esta vaya al estilo del traje y además que combine con el color de la camisa (de manga larga) que llevas. Es importante llevar un look lo más equilibrado posible de modo que hay que evitar mezclar estampados o colores. Si queréis un look un poco menos sobrio y algo más divertido, se puede combinar una camisa blanca con una corbata o pajarita con estampados o más llamativa.

Los zapatos deben combinar con el color del traje, sobre todo con el del pantalón. Los más utilizados son los de cordón, en colores negro, azul o en una tonalidad café, estos son ideales para los trajes claros en azul o beige. Recuerda llevar ese día los zapatos brillantes e impecables, no queda elegante llevar unos zapatos sucios o rotos, estropearían la visión del conjunto.

Para rematar el look, el cinturón, el reloj y un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta y estaréis listos para ir como invitados a la ceremonia.

Imagen hecha con polyvore

Espero que os haya parecido interesante y como ya sabéis, compartid, comentad si tenéis dudas o preguntas o poneos directamente en contacto conmigo. Si os ha gustado suscribíos al blog para recibir más acerca de moda, maquillaje, peluquería y más.

¡Nos leemos pronto!

Fuente: Apuntes propios.

Si te ha gustado... ¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Este formulario recopila datos personales para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestro aviso legal y política de privacidad.