Sin perder tu estilo

Blog de belleza, moda y consejos

Pautas para el cuidado de la barba.

Desde hace un tiempo, me he fijado en que muchos hombres deciden dejarse barba, ya sea por la moda o simplemente porque les gusta, pero el llevarla implica bastante tiempo y dedicación, así como unos cuidados por lo que es importante saber como mantenerla para conseguir una barba cuidada que no se vea dejada o desaliñada.

barba cuidados

HIGIENE.

La higiene es uno de los puntos más importantes a la hora de mantener la barba. Normalmente podemos encontrarnos con la situacion de que se acabe lavando la barba en el momento de la ducha y con el mismo gel corporal, pero aquí cometemos un error. Lo recomendable es utilizar un champú especifico facial y posteriormente un acondicionador especifico, ya que el bello facial no es el mismo que el de la cabeza, este tiende a ser algo más aspero y seco, además de ello, la piel facial no es igual que la de la cabeza. De ahí la importancia de los productos específicos.

HIDRATACIÓN.

Es importante hidratar la barba para evitar pelos incrustados y sequedad en la piel, para ello puedes utilizar aceites naturales de cedro, sándalo, abedul, naranja… que puedes encontrar en el herbolario o incluso en tiendas especificas para el cuidado de la piel. Aplicar estos aceites aporta hidratacion al pelo y a la piel, evitando descamación e irritaciones, además de perfumar. Evita aplicar perfumes con alcohol que resecan la piel.

Puedes usar ceras para mantener y dar forma a la barba y bigote, de modo que quede el cabello en su sitio. Además es importante cepillarlo diariamente con un  cepillo plano.

Utiliza after shave tras el afeitado a ser posible con hidratación, para mantener la piel nutrida tras el afeitado y evitar que se reseque.

Durante el crecimiento del pelo, utiliza toallas exfoliantes o cremas exfoliantes, ya que evitarás que el pelo se enquiste durante la fase de crecimiento.

RECORTAR LA BARBA.

A la hora de recortar la barba, es recomendable acudir a un barbero experto, pero en caso de que se lo haga uno mismo, se debe hacer con unas tijeras especiales, en este caso de barbero, con puntas redondeadas. Si se lleva una barba frondosa, según dicen los expertos, debería recortarse al menos una vez cada tres o cuatro semanas, de este modo se consigue una barba con aspecto sano y cuidado.

Espero que hayan sido útiles las recomendaciones y si os ha gustado compartid, comentad y recordad que podéis seguirme a través de las redes sociales.

Fuente:  Redactado por la autora. Información extraída de: Trendencias hombre, consejos de limpieza, no sin mi barba.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments

  1. La leí en su momento y me gusto, y ahora, al releerla me ha vuelto a gustar. La barba debe ir muy cuidada para que luzca bonita, algunos hombres piensan que con dejarla crecer es suficiente, y obviamente no es así.

    • Débora Ramírez

      15 October, 2015 at 5:04 pm

      ¡Me alegro que te guste! la verdad es que es así, algunos hombres ya sea por pereza o por desconocimiento, no se arreglan la barba o cuidan como es debido y es importante saber que hay que hacer y como mantenerla si decides dejartela. ¡Gracias por comentar! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*