En 2012 comenzó esta “tendencia” en España la cual en su inicio no tuvo demasiada acogida. Muchos de los comercios se quedaban hasta muy tarde abiertos para poder conseguir beneficios, pero no hubo mucha suerte. En cambio desde hace aproximadamente dos años, gracias a la intrusión de grandes empresas como la de inditex o el corte inglés y sus estrategias de marketing, el Black friday es un fenómeno que poco a poco se esta instalando en nuestro país.

BLACK FRIDAY

Pero, ¿Qué es el black friday?

Se trata de un día en que los comercios ofrecen descuentos y ofertas especiales de sus productos cambiando las etiquetas rojas por las negras, de ahí el nombre. Es una tradición estadounidense que se celebra el cuarto viernes de noviembre justo el día después de acción de gracias. Además, como el viernes es el día en que las tiendas de a pie hacen sus ofertas, el lunes se hace de modo online, por lo que tenemos un segundo día llamado “cybermonday”.

En España no solo se limita a esos dos días, ya que las ofertas empiezan el viernes con descuentos tanto online como a pie de calle, y aprovechando el fin de semana se alarga hasta el lunes, por lo que disponemos de 4 días especiales de ofertas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los productos están en descuento, ya que no se trata de unas rebajas como nosotros conocemos, si no de unos días donde los productos (especialmente de edición limitada) son rebajados. Una estrategia de marketing para ganar dinero.

Estos días que caen justo a final de noviembre, bien pueden aprovecharse para realizar unas cuantas compras navideñas adelantadas y así tomárselo con más calma. Con lo cual aquí viene la siguiente pregunta:

¿Cómo compro en este black friday?

1- Como hemos dicho, no se trata de unas rebajas como comúnmente conocemos, ya que las ofertas y promociones se ofrecen a unos determinados productos y en las tiendas online podemos encontrarnos con muchos cambios. En este caso, primero de todo es recomendable un análisis de anuncios de los comercios que se unen a esta campaña y los cuales estamos interesados, para ver que es lo que podemos encontrar en oferta y donde podemos conseguirlo.

2- Hacerse un presupuesto es clave en estos días. Hay que recordar que estamos a final de mes y no es recomendable pasarnos del limite. Estos días están hechos para conseguir beneficios con lo que pueden intentar venderte productos un poco mas caros, así que hay que estar muy seguro del presupuesto y comprar el producto que queremos.

3- Lleva una lista con todo aquello que necesitas comprar esos días. Personalmente recomendaría redactarla por orden de preferencia, ya que en estos días podemos dar con ediciones limitadas y hay que ir pronto a por ellas.

4- Revisa bien las condiciones de compra de los comercios y las tiendas online para esos días. Se trata de un periodo especial, por lo que hay que tener cuidado e informarse bien de la garantía, los periodos de devolución (ya que puede no tener), los envíos o el servicio de reparaciones si se trata de un producto electrónico.

Otros consejos que podríamos tomar los podrás encontrar en post “consejos para comprar en rebajas“; a pesar de que este se trata de un periodo diferente a las rebajas propiamente conocidas. En este caso, la opción del articulo donde digo: “si ves algo que te gusta no lo pienses y cógelo…”, sería: “¡cuidado con tu presupuesto!”. Con estos consejos espero que os ayude a disfrutar de las compras sin gastarnos demasiado dinero.

Y por último, si quieres saber más acerca de consejos, moda, maquillaje o peluquería, te invito a echar un vistazo por el blog y seguirme en las redes sociales o correo para estar al día de los contenidos publicados en el blog. También acepto cualquier sugerencia para hablar, dudas u opiniones, en los comentarios o en la sección de contacto. ¡Nos vemos pronto!

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest