A la hora de maquillarse, se debe tener presente qué tipo de cosméticos necesitamos según nuestro tono y tipo de piel, así como los básicos necesarios para un buen maquillaje. Pero no todo se reduce a esto, así que en esta ocasión me gustaría hablaros sobre unos trucos o tips de maquillaje que yo misma utilizo y espero que os sean de utilidad.

1- Empezamos por la aplicación de los correctores, en este caso podemos optar a aplicarlos con pincel o dedos, personalmente, el corrector de ojeras prefiero aplicarlo con los dedos dando suaves toquecitos y aplicándolo antes de la base de maquillaje, ya que de este modo se funde mejor con nuestra base y queda más uniforme. Pero lo más importante es la correcta aplicación. Para aplicar el corrector debemos hacerlo aplicándolo sobre la zona oscura de la ojera y repartiéndolo con toquecitos sobre la ojera hasta que esta se haya quedado completamente cubierta y difuminando el exterior para que no queden marcas. Otra forma utilizada, es cubrir la ojera en forma de triángulo invertido y posteriormente difuminarlo con la esponjita.

como-corregir-ojeras

2- Otro truco del que vamos a hablar es sobre la aplicación del eye liner. Han sido muchas las que me han preguntado por este truco, ya que es algo complicado que el extremo del eye liner o lápiz de ojos se alargue (estilo “ojos de gata”) y quede a la misma altura o incluso que se vea. La técnica en este caso, se trata de alargar el extremo hacia arriba en una línea imaginaria que lo uniría con el extremo final de nuestra ceja. (No hace falta decir que no debemos alargarla hasta llegar a unir el lápiz con la ceja). Al principio puede resultar complicado ya que no tenemos los dos ojos iguales, pero con paciencia podemos conseguirlo.

paso-a-paso-eyeliner

3- En al caso de que tengas la piel mixta o grasa, estarás cansada de verte brillos en el maquillaje. En este caso debemos optar por las prebases. Como hablamos en un post anterior, las prebases son productos que bien pueden ser correctores o ser un preparador de la piel antes del maquillaje, como en este caso. Este producto se debe aplicar antes de la base de maquillaje y no te olvides de los polvos translucidos, así conseguirás olvidarte de los dichosos brillos en tu maquillaje.

prebases make up forever

4- Si quieres que tus sombras de ojos resalten más al maquillarte, utiliza un delineador blanco y rellena el parpado móvil, sobre una base blanca todos los colores resaltan más.

eyeliner-sombra-blanca

5- Si maquillamos el párpado superior e inferior en negro conseguiremos dar la sensación de ojos pequeños y profundos, en cambio, si solo maquillamos el párparo superior, tendremos una mirada más abierta. Para dar la sensación de ojos más grandes, delinea la parte interna del parpado inferior con un lápiz blanco.

maquillajes0

6- ¿Cómo conseguir que el labial dure más? En el mercado hay labiales de larga duración que pueden durarnos todo un día o incluso una noche, pero podemos alargar la duración de nuestros labiales normales con este truquito. Primero, tras aplicar la base de maquillaje por nuestros labios y los polvos translucidos, delineamos nuestros labios con lápiz de labios del mismo color o el más parecido al de nuestro labial, después de eso, (recordad que se difumina en los labios) quitamos el exceso con un pañuelo de papel y aplicamos sobre los labios polvos translucidos que los secaran sin dar color. A continuación el labial, y de nuevo los polvos translucidos para un efecto mate (es opcional) y ya estaremos listas.

truco para que el labial dure mas

Pasos para que el labial dure más. El 7 es la aplicación de bálsamo o gloss (opcional) y el 9-10 contorneado de los labios con base para que queden perfectos.

7- Algo de lo que no todas nos damos cuenta, sobre todo si no nos solemos maquillar las cejas, son los restos de maquillaje que quedan en ellas, como base o polvos, que no se ven a simple vista pero puede ser muy molesto cuando nos hacemos una fotografía y en caso de que sea con flash más. En este caso debemos recordar limpiar nuestras cejas con un pincel de cejas o incluso con un poquito de agua. (esto lo aprendí por experiencia propia).

Hasta aquí los trucos de maquillaje de este artículo, espero que os hayan sido útiles a la hora de maquillaros y si queréis saber más cosas sobre maquillaje, peluquería, moda y otras curiosidades, estáis invitados a seguirme por correo o en mis redes sociales. Y por último, si sabéis más trucos o consejos de maquillaje no dudéis en decírmelo en los comentarios.

Fuente: apuntes propios.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest