Este verano se presenta muy caluroso y como consecuencia tenemos unas ganas incontrolables de retirarnos el cabello para no pasar calor. Muchas optan por cortárselo, pero para aquellas que no lo hacen (como yo), tenemos que ingeniárnosla para recogernos el cabello y que no se nos pegue al cuello. Cuando estamos en casa es muy probable que optemos por la típica pinza recogida en un moño, pero al salir, buscamos algo más elegante o desenfadado, pero que nos permita vernos bien y fresquitas. Por lo tanto, viendo la buena acogida que tuvo mi post anterior donde expliqué algunos recogidos, volvemos esta vez con más tutoriales en imágenes con recogidos diferentes, pero siguiendo los básicos 4 peinados de los que hablamos en la vez anterior.
En esta ocasión os dejo cinco tutoriales que me parecieron sencillos de hacer tanto para cabello corto como largo. Como vais a observar, la forma más sencilla de recoger el cabello es con trenzas, una de las tendencias de esta temporada, que además de fáciles, quedan genial según como las hagamos o como recojamos el cabello, consiguiendo diferentes estilos.
En este primer caso, el recogido con trenzas se hace dividiendo en tres secciones y una vez hecho, recoger las tres trenzas en moñitos, de modo que conseguimos este efecto.
Aquí se opta por recoger todo el cabello, de modo que no caiga nada en el cuello y podamos ir bien fresquitas. Tumbando la cabeza, hacemos una trenza de raíz y la sujetamos en la coronilla. Con el cabello sobrante, hacemos un moño y ¡listo!
En este tercer caso hacemos otro moño ayudándonos de una coleta y una trenza, pero para dar un toque diferente, separamos una pequeña sección delantera donde realizamos una trenza que luego sujetaremos con el resto del pelo en la coleta para hacer la trenza y posteriormente el moño.
Este tutorial es ideal para aquellas que tengáis el cabello corto (clic en la imagen para verla completa), no solo pasamos calor las que tenemos el cabello largo, y aunque los tutoriales anteriores son perfectamente validos para cabello corto también, esta es otra de las opciones. Separando las secciones delanteras, realizando un moño bajo y posteriormente, recogiendo las secciones delanteras en dos trenzas que esconderemos por detrás. ¿Que os parece?
Y por último, este sencillísimo tutorial (clic en la imagen para verla completa) realizado con una coleta. En este tutorial, empezamos con una coleta baja que aflojamos ligeramente para poder recoger el cabello hacia arriba tal y como veremos en la imagen, después, sujetamos con horquillas de clip y si queremos, podemos hacer una trenza fina con un mechón delantero para luego sujetarlo detrás y adornar con algún complemento. ¡Perfecto para las noches de verano!
¿Qué os parecen estos turoriales? ¿probaréis con alguno? Recordad que podéis pasar a ver el anterior post si queréis ver más recogidos fáciles. Y como siempre, si os ha gustado os espero por aquí con vuestros comentarios y podéis seguirme en mis redes sociales o por correo para recibir los nuevos post directamente en él.
¡Nos leemos pronto!
Fuente: imágenes de pinterest.