¡Bienvenidas/os! Esta vez me gustaría hablaros acerca de los cortes de pelo que van a triunfar este nuevo año que nos viene por delante. Si te apetece cambiar, aquí tienes algunas ideas de cortes de pelo que quizás te gusten. Tanto para mujer como para hombre. También podéis tomar más ideas de artículos anteriores. como “tendencias en corte y color 2017

Empezamos, hablando de forma general, que la melena es el corte predominante para este año. Cabellos a la altura de los hombros con capeados muy marcados, coronillas cortas y peinados de estilo desenfadado (alborotado pero peinado), serán unos de los más demandados. También vamos a ver melenas XXL capeadas, dándonos esa forma de cabello largo, suelto y con movimiento que tanto nos gusta.

1. Corte “Shag”.

Foto de: www.lasmargaritas.com.ar

Comenzamos con el corte estrella, este tipo de corte se caracteriza por llevarlo a la altura de los hombros o justo por debajo de ellos, con flequillo despuntado o sin él y un aire despeinado, el cual nos da un estilo muy rockero y con mucho movimiento. Se trata de un corte a capas que se adapta a la forma de la cabeza y flequillo (nació en los años 70), acabado udone, con mechones de pelo despuntado sobresaliendo por todas partes. Su nombre proviene de la palabra inglesa “shaggy” que significa despeinado y enmarañado. Peinado con un toque alborotado y con lo justo de fizz, conseguiremos un look rebelde y juvenil, estilo Alexa Chung (foto arriba). Pero este tipo de corte no está recomendado para cabellos finos o con poca densidad, ya que para conseguir este tipo de corte hay que despuntar y crear bastantes capas, con lo que resta volumen y densidad en la punta.

2.Corte midi.

Foto: Pinterest.

Este corte es uno de los más demandados ya que nos aporta mucha versatilidad a hora de peinarlo. Ni corto ni largo, es el ideal para aquellas personas que no les guste el cabello demasiado corto pero tampoco quieran llevarlo largo, con los consecuentes cuidados que ello conlleva. Al llevar el cabello a la altura de lo hombros, nos permite la libertad de llevarlo tanto suelto como recogido. Este tipo de corte favorece a todo tipo de cabellos y dentro de este estilo, se puede jugar con las formas y las texturas para conseguir diferentes acabados, de más sofisticado a más despreocupado o natural.

3. Melenas largas a capas.

Foto: www.mispeinados.com

Este estilo que viene viéndose en las pasarelas de este año, está recomendado para aquellas personas que quieren mantener su largo pero al mismo tiempo les gustaría darle un toque diferente a su melena. Un corte capeado desde la altura de la barbilla hacia abajo, dejando esos mechones delanteros que enmarcan el rostro, va a dar a este tipo de cabello mucho dinamismo y movimiento. En cambio si eres de las atrevidas (y tu cabello te lo permite) también se puede optar por un capeado mas exagerado, con la coronilla más corta, consiguiendo ese efecto degradado “shag” en un cabello largo.

4. Corte “chop”

Foto: www.pichara.cl

Aunque en nombre de este corte suena algo que chapotea en el agua, no tiene que ver. Los cortes cortos están muy de moda este año, y este tipo de corte en concreto se caracteriza por estar a unos centímetros por debajo del mentón, con las puntas desfiladas, no rectas y no siendo demasiado corto, da una caída muy natural a los rizos u ondas en el cabello. Este estilo suaviza las facciones, aunque hay que tener cuidado si tenéis mucha cantidad de cabello, ya que este corto aportará mas volumen.

CORTES MASCULINOS:

Ahora le toca a los hombres. Cada vez son más hombres los que se unen a las tendencias en el cabello. Con el ague de las barberías, los hombres también han optado por dedicar de nuevo un espacio de su tiempo a su imagen, con cortes diferentes. Este año vamos a ver diferentes estilos que vienen ya de un tiempo atrás pero que se están arraigando.

1.Undercut

Foto: www.cortesdepelotendencias.com

Este tipo de corte salió hace un par de años y vino para quedarse. Se trata de un corte en el que los lados y la zona trasera de la cabeza son rapados y la zona superior se deja larga. Pudiendo peinarla de formas muy diferentes. Hacia atrás con gomina, de lado, despuntado… Podemos jugar con diferentes tipos de largos, consiguiendo efectos diferentes. Pero siempre manteniendo la zona de arriba bastante larga.

2. Tupé.

Foto: trend-hairstyles.ru

Este tipo de corte, bien podría ser un peinado, pero al contrario que el undercut, los lados pueden quedar algo más largos y la zona de arriba más corta que en el caso anterior. Se trata de un peinado con un aire más “clásico” que se consigue peinando la zona superior, más larga que los laterales, hacia atrás. Si los laterales son lo suficiente largos, se pueden peinar con gomina hacia atrás también, dando un aire mucho más pulcro y peinado. Pero no solo se puede conseguir peinándolo hacia atrás, si buscamos un aire más desenfadado, el cabello puede peinarse hacia arriba, hacia un lado… siempre creando ese volumen superior que caracteriza al tupé.

3. Raya al lado.

Foto: www.cortesdepelotendencias.com

Este tipo de peinado bien puede ser un corte. Se trata de peinar la zona superior, más larga que los laterales, hacia un lado. Este efecto de raya tan marcada se puede conseguir también marcando la raya en el mismo corte.

4. Flequillo.

Foto: https://i.pinimg.com/originals/6d/d8/29/6dd8296cb7fc2ab24c0b9b4d19260691.jpg

Este año los flequillos han aparecido con mucha fuerza. Podemos encontrarlos con cortes asimétricos, con lados más cortos que la zona de arriba y peinados ligeramente de lado. También en cabellos ligeramente más largos, con un efecto desenfadado y cabello despuntado, dando un efecto bastante despeinado y moderno.

Y hasta aquí algunos de los cortes en tendencia para este nuevo año. ¿Os atrevéis con alguno? si es así, ¡dejádmelo en los comentarios! Nos vemos próximamente en el siguiente post. Y os recuerdo que si queréis estar al día en moda, belleza y consejitos, podéis seguirme a través del correo o mis redes sociales. ¡Nos vemos! 😉

 

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Asesora de imagen y estilista. Extrovertida, trabajadora y constante, además de amante del maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉

 

Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest