Me llamo Débora Ramírez Herrero, nací y crecí en la terreta valenciana, pero el destino quiso que 
me instalase en Madrid a finales del año 2017.

Desde que era pequeña me atrajo el mundo el maquillaje y como muchas otras niñas, le «robaba» los labiales a mi madre para maquillar a mis muñecas, dejándole los labiales hechos un «cristo»

Pero a pesar de todo ello, nunca tuve clara mi vocación. Hasta que me adentré en el mundo de la belleza en 2009/2010 estudiando el grado medio de peluquería, que aunque no fue fácil, completé el curso de dos años y me me metí seguidamente de lleno al grado superior de asesoría de imagen mientras hacia mis «pinitos» como peluquera por las casas y ayudando en algún salón de mi barrio. Tras terminar este curso en 2015, creé el blog sin perder tu estilo con la finalidad de mostrar mis conocimientos sobre moda, peluquería y maquillaje, además de estar al día en las ultimas tendencias en pasarela, así como llegar a enseñar a futuro mi trabajo y poder crear mi marca personal.

Al poco de empezar a trabajar en peluquería, me detectaron alergia al tinte (varios componentes, incluido el amoníaco), con lo cual me dificultaba mucho el trabajo de día a día del salón. A pesar de ello, seguí trabajando en peluquería, a la espera encontrar el momento adecuado para formarme como maquilladora profesional, y tras finalizar mi contrato en diciembre de 2020 en un salón de productos ecológicos donde pasé 3 años, tomé la decisión definitiva de alejarme de los salones para dedicarme al mundo del maquillaje y la peluquería (solo peinando).

Comencé mi curso con Mery makeup en Enero del 2021 y actualmente llevo desde febrero realizando tanto maquillajes como peinados en diferentes rodajes, series piloto, sesiones de fotos y moda.

¡Nunca es tarde para aprender! Y qué razón tiene esa frase. Con los años he aprendido que si algo te apasiona de verdad, aunque se tarde, aunque te cueste, si luchas por ello, todo llega. Y es otra de las cosas que me encanta transmitir cuando maquillo, la pasión por mi trabajo.

¿Por qué el nombre de sin perder tu estilo? mi filosofía como profesional de la belleza, siempre ha sido la de potenciar los rasgos más favorecedores de cada persona, siempre respetando sus gustos y manías, favoreciéndola con las diferentes técnicas que he ido aprendiendo con los años, tanto en peluquería, asesoría de imagen como de maquillaje. En resumen, mi finalidad principal es que te veas radiante «sin perder tu estilo».

En la web encontraréis algunos de los trabajos que he realizado en moda, rodajes… pero tenéis mas contenido en mi instagram (ya que no puedo subir todo lo que realizo en la web): @sinperdertuestilo

Por último, si necesitas información a cerca de algún servicio que quieras realizarte como novias, invitadas, sesiones de fotos… colaboraciones o lo que sea, te invito a contactar conmigo. ¡Estaré encantada de responderte!

¡Nos vemos por aquí y nos leemos por el blog! 😉

Débora Ramírez. Maquilladora, peluquera y asesora de imagen personal.