De un tiempo hasta ahora, se habla de un nuevo tratamiento de peluquería al que le llaman “botox capilar” o “hair botox”. Se trata de un tratamiento, relativamente nuevo, que rejuvenece o mantiene el cabello sano y brillante, actuando desde el interior del pelo hacia fuera, de ahí la denominación de botox. Esto no significa que tras el tratamiento dejemos de utilizar los productos específicos de cuidado de nuestro cabello que utilizábamos antes, ya que no elimina la posibilidad de que el cabello se estropee.

BOTOX-CAPILAR

Este tratamiento consigue devolver a nuestro cabello el brillo natural y a pesar de ser llamado “hair botox”, la verdad es que no contiene esta toxina, sino que se trata de una mezcla de vitaminas (D, B6 y pantenol), proteínas y aminoácidos, que ayudará a hidratar, suavizar y nutrir el pelo dañado. Es un tratamiento parecido al de queratina, pero menos agresivo y más rápido.

Está recomendado para todo tipo de cabellos, sobre todo para aquellos castigados por el exceso de calor con planchas, secador, productos químicos, exposición al sol… Este tratamiento reduce el encrespamiento (como por ejemplo en los cabellos rizados), aporta fuerza, volumen y brillo, además crea un “peso” en el cabello, de ahí que esté más liso. Se trata de un tratamiento de hidratación intensa, con lo cual es menos agresivo que el tratamiento de queratina. ¡Ojo! Es un tratamiento rejuvenecedor o reparador y no alisador; tampoco rebaja el volumen.

color botox

Los resultados se pueden ver en el momento, y su duración suele ser de dos a tres meses aproximadamente, dependiendo sobre todo de las condiciones del cabello a tratar. Un cabello muy estropeado necesitará alguna sesión más, en cambio, otro que esté más sano puede utilizar este tratamiento como mantenimiento. No requiere de ningún cuidado específico, con lo que podemos lavar nuestro cabello con el champú que solemos utilizar.

Es un tratamiento que debe realizarse por las manos de un profesional. El método de aplicación es: primero lavar el cabello con un champú que además de abrir las cutículas, elimina residuos, posteriormente se aplica el producto en mechones y se deja en exposición cubierto por un gorro especial. Se retira 70% del producto con agua, seca el cabello, y finaliza con planchado para que acabe de absorberse el producto.

El precio aproximado ronda entre los 40€ o 50€ aproximadamente, dependiendo de la peluquería. El que recomiendo es el BTX Hair, deja el cabello con un aspecto brillante, regenerado y sellado.

BTX-HAIR

El mundo de la belleza está en constante avance, y así como hace unos pocos años era la queratina la nueva técnica innovadora, ahora nos encontramos con el botox, que hace una función muy similar a la de la queratina pero menos agresiva, aunque de precio más elevado que el tratamiento de queratina debido a las pocas peluquerías que lo realizan y también de la cantidad de producto utilizado (no se utiliza el mismo producto para un cabello muy dañado que para uno más sano), pero también tenemos la posibilidad de aplicarlo solo puntas o medios y puntas.

¿Alguna vez te has aplicado este o el de queratina? ¿Qué os parece este nuevo tratamiento? Si os ha parecido interesante el artículo, no olvidéis compartir y seguirme para más artículos sobre peluquería, maquillaje y más.

Fuente: Consejos belleza bienestar, En femenino.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest