Moda y tendencias Trajes regionales de las "Fallas de Valencia".

Trajes de fallero. Indumentaria masculina.

Tras publicar el post anterior sobre los trajes de valenciana, toca hablar un poco sobre los trajes de los hombres.

Hace algunos años, existía un traje oficial llamado traje de fallero o de «cucaracha», pero actualmente está en desuso y se considera hasta incorrecto llevarlo, por lo cual solo se lleva el de Saragüell y el Torrentí.

El traje de fallero, se le denominaba «traje de cucaracha» por estar compuesto por pantalones largos negros, fajín y chaqueta negros.

Traje de fallero o de «cucaracha».

Traje de Saragüell

Este traje es el típico de l’horta, caracterizado por llevar un pantalón amplio blanco y encima de este otro negro, pero también puede verse otros colores. Se viste con alpargatas, blusa, chaleco, faja y manta sobre el hombro izquierdo. También llevan en la cabeza un gorro o pañuelo. Este traje no se debería llevar cuando se acompaña a una fallera que viste con traje de gala, pero en caso de que vistiera con el de coteta, (huertana) podría llevarlo.

Traje de saragüell.

Traje de Torrentí.

Este se diferencia con el de saragüell por llevar unos pantalones más ajustados hasta la altura de las rodillas, que dejen ver mejor las medias y zapatos o alpargatas. Este traje es el que se considera que debería llevar un hombre cuando va acompañar a una fallera.

Traje de Torrentí.

Espero que este breve post os haya ayudado a conocer algo más sobre este vestuario tradicional, si tenéis más información dejadme un comentario.

¡Nos leemos pronto!

Fuente: Apuntes propios e internet.

Si te ha gustado... ¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Este formulario recopila datos personales para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestro aviso legal y política de privacidad.