Sin perder tu estilo

Blog de belleza, moda y consejos

Taller de comida saludable con Tecocina

Hoy me gustaría hablaros acerca de un taller de cocina saludable que tuve la oportunidad de tener gracias a Tecocina. Primero de todo me gustaría hablaros de qué es Tecocina y posteriormente veremos como transcurrió nuestro taller y si os gustaría probarlo donde esta disponible y como contactar con ellos.

logo-tecocina-300x300

Tecocina se trata de una empresa de alimentación que empezó como chef a domicilio y ahora dispone de servicios de catering, escuela de cocina y distribuidor oficial de Saladmaster, que se trata de utensilios de cocina como sartenes, cazuelas… Que te permiten cocinar de forma estupenda sin aceite y mantienen el sabor de los alimentos. Tiene de momento sedes en Valencia, Castellón y Gandía, pero están en proceso de expansión, así que siempre podéis preguntar cualquier cosa a través del formulario de su página.

taller-cocina-tecocina

Los conocí casualmente cuando paseaba por la playa a finales de julio, en un evento de balonmano que hacen todos los años en la playa de Valencia. Me apunté por curiosidad y quedé con ellos para la semana siguiente. Vinieron dos chicos con todo el material y los alimentos para hacernos el taller y comenzamos hablando acerca de la toxicidad de los utensilios comunes de nuestra cocina, con diferentes demostraciones. Una de ellas fue hecha con bicarbonato y agua cocida en una sartén y realmente fue asqueroso. A lo largo del taller nos hablaron acerca de los alimentos más saludables, sus composiciones calóricas, antes y después de ser cocinados con nuestros utensilios comunes, etc. Pero sobre todo de como cocinarlos para no perder su sabor, proteínas nutrientes… Fue bastante interesante. Durante este proceso hablaron sobre los materiales de los cuales están hechos nuestros utensilios de cocina y la diferencia de sabores al cocinar con Saladmaster, realmente notable, ya que la comida fue cocinada completamente con estos utensilios.

preparacion-comida-con-saladmaster

A lo largo de la preparación de la comida, fueron mostrándonos la cantidad de producto que iban a utilizar para una comida de 4 personas  y su forma de cocinarla. Toda ella sin aceite ni sal. En total se prepararon 4 cosas (3 platos) en un periodo de tiempo de 45 minutos. La cantidad de productos para la comida era realmente escasa pero el resultado final fue muy curioso.

comida-taller-tecocina

Tras preparar la comida, los chicos se encargaron de servirnos y limpiar todo lo que habían utilizado y tras hablar con ellos acerca de la comida y los productos, nos despedimos y comimos. He de decir que la comida estaba realmente buena y nos sorprendió su forma de preparación. Hicieron ensalada, pollo a la plancha, lasaña de verduras y de postre una especie de bizcocho de verduras con una capa de manzana asada. Esto ultimo increíblemente bueno y con un sabor dulce gracias a la manzana.

comida-taller-tecocina-presentacion

Si tenéis la oportunidad o simplemente os apetece, tenéis la posibilidad de contactar con ellos para este taller saludable. El único requisito es que lo recomendéis a vuestros familiares y amigos y disfrutéis de la comida que os ofrecen gracias a Saladmaster. También tenéis la posibilidad de si os interesa, de adquirir alguno de los sets de cocina con los que ellos mismos trabajan, pero como dije, la experiencia es gratuita, sin ningún compromiso (ya que en mi caso no lo adquirí) y lo único que os piden es que los recomendéis.

cena-con-tecocina-contacto

¿Que os ha parecido? ¿Alguna vez habéis disfrutado de esta experiencia? ¿Tenéis o sabíais de la existencia de Saladmaster? Espero que os haya gustado y si os interesa podéis acceder a su página web donde tenéis más información acerca de lo que hacen (a parte de los talleres estos,como los cursos, chef en casa, catering…). O pinchar el la imagen si os apetece realizar este taller de cena (o comida) con ellos. Dejad vuestros comentarios y si decidís realizar el taller, decidles que vais de mi parte ;p ¡Nos vemos muy pronto!

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Asesora de imagen y estilista. Extrovertida, trabajadora y constante, además de amante del maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉

 

Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

3 Comentarios

  1. Pretendieron colarnos las ollas con mucha agresividad..

  2. Estafa con una venta encubieta.
    Valen 2.500 euros 3 cacerolas.
    Es un engaño total.

    • debi1990

      12 septiembre, 2017 at 10:02 am

      Es verdad que el taller de cocina este es principalmente para venderte las ollas mientras te cocinan, durante todo el proceso, como dije, no dejan de hablar de las ventajas que tiene cocinar con sus utensilios. Me daba algo de reparo que como a ti, nos insistieran demasiado o de forma agresiva, pero por suerte en nuestro caso, en cuanto vieron que no estábamos interesados en las cacerolas, (nuestra cara lo dijo todo, porque como bien dices, valen una pasta tres ollas…) no fueron demasiado insistentes (sí que nos dieron un poco la murga, pero no de forma agresiva). Por lo que personalmente con estas dos personas que vinieron, tuve la suerte de quedar contenta. Aunque es verdad que he oído y leído de otras personas que si han sido más insistentes e incluso como dices, agresivas con la venta, supongo que será porque el dinero se lo ganaran con las comisiones de venta. Pero eso no quita que haya que ser agradable con tus posibles clientes aunque al final no lo sean, si lo eres, recibirás buenas criticas y recomendaciones, si no, pues no. Pero eso algunos vendedores se ve que no lo entienden.¡Muchas gracias por dar tu opinión! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*