Moda y tendencias

Sandalias en tendencia Verano 2016

¡Bienvenidos! ya estamos casi en julio y empezamos a sentir el calor del verano. Esta vez, vamos a ver que tipos de sandalias son las que nos encontramos en el mercado para este verano 2016 ya que será la tendencia que nos guía durante todo el año, la misma que va a influenciar no solo la ropa, si no también los zapatos. Así que vamos a ver algunas tendencias en sandalias para este verano 2016.

Este año ha venido siendo influenciado sobre todo por las tendencias setenteras, el boho, los flecos, la gamuza, los colores que caracterizan a este tipo de estilo, se van a ver reflejados también en nuestros pies. Y como sabéis, la clave de un buen look es la armonía y unos zapatos o sandalias pueden darnos ese toque diferente a nuestro estilismo.

Sandalias con plataforma, planas.

Estas sandalias son las que más me han llamado la atención de las que podemos encontrar ahora. Se trata de sandalias planas con plataforma que nos hacen recordar bastante la época de los 70.  Al ser planas, nos van a facilitar el caminar sin molestias y al mismo tiempo vamos a ganar algo de altura sin necesidad de sufrir por el tacón.

Sandalias con borlas o pompones.

Como dijimos, en general la moda de este año viene muy influenciada por los 70. Y este es un buen reflejo de ello. La sandalias con borlas o pompones, con color, son una de las apuestas por las «it girl» este verano. Si optas por un estilismo sencillo pero quieres darle un toque diferente, estas sandalias serán tus aliadas. También las podemos encontrar con flecos o avalorios diversos así como cintas con mosaicos de colores.

mangoel corte ingles

Sandalias con tacón cuadrado.

El tacón cuadrado esta arrasando este verano, se trata de un tacón bastante cómodo de llevar ya que al contrario de los de aguja, este nos proporciona más equilibrio dado el amplio apoyo del talón. Si te gusta llevar tacón, esta esta es una buena forma de estar a la última y sufrir poco este verano.

h&m tacon cuadrado marypaz tacon cuadrado

Zuecos.

Los zuecos o sandalias destalonadas, ya sean con tacón cuadrado, con cuña… Hacía tiempo que yo no veía este tipo de sandalias. Zuecos como tal, (no se si alguna las habrá visto o llevado antes) y este año con la influencia setentera vuelven a verse bastante. En cuanto a colores los veremos predominantemente tonos variados y llamativos, pero los neutrales seguirán siendo nuestros indispensables.

Sandalias gladiadoras.

Las sandalias gladiadoras, ya vienen llevándose desde el año pasado. Las podemos encontrar planas, con tacón sin tacón, de cuña.. y en diferentes alturas: por los tobillos, a media pierna y hasta las rodillas. Este tipo de sandalia es muy cómoda de llevar pero hay que tener cuidado con la altura de las mismas ya que visualmente, acortan las piernas, por lo que no las recomiendo para personas bajitas o con piernas cortas.

mango. Sandalias romanas. Sandalias gladiadorash&m sandalias tiras

¿Qué os parecen las tendencias de este verano? ¿cual de todas os gusta más? Personalmente me decanto por el tacón cuadrado y las gladiadoras por el tobillo. Si conocéis algguna tendencia más en cuanto a sandalias que se me haya escapado, no dudéis en dejarmela en los comentarios. 😉

¡Nos leemos pronto!

Si te ha gustado... ¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Este formulario recopila datos personales para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestro aviso legal y política de privacidad.