“Solo tenemos una oportunidad para causar una primera buena impresión”. Esta frase, bien se puede aplicar a nuestro día a día, sobre todo a la hora de buscar trabajo. La primera impresión es la que cuenta, y esa primera impresión se toma desde el momento que entramos en contacto con nuestro interlocutor, como vimos, la actitud, el comportamiento o el lenguaje corporal son otras de cosas importantes que se suman a la imagen a la hora de conseguir trabajo.

Os aconsejo primero de todo,  que tengamos seguridad en nosotros mismos, creer en nosotros, ya que sino lo hacemos, difícilmente daremos la imagen que queremos por mucho que exteriormente proyectemos lo que deseamos.

En ocasiones, no sabemos cómo vestir para acudir a ese primer día de entrevista, por lo que en este artículo, hablaré de unas pautas generales a la hora de vestir para una entrevista de trabajo.

como vestir para una entrevista de trabajo

 

Cuando queremos saber qué tipo de vestuario es más apropiado a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo, es muy importante informarse acerca del protocolo de vestuario de la empresa. Si es una empresa formal, optaremos por colores sobrios o neutros, si por el contrario es un estilo más moderno o llevan uniforme, optaremos por un estilo un poco más informal (sin pasarse), una blusa o camisa siempre van bien y si es necesario el hombre puede o debe llevar corbata.

polyvore outfit2

No escojas colores demasiado estridentes o llamativos. Recuerda que por muy moderno que pueda ser el estilo de una empresa, acudimos a una entrevista de trabajo.

Como hemos dicho, vamos a una entrevista, por lo que hay que evitar los pantalones cortos, pantalones estilo pesquero, estilo pirata, calentadores… es mejor ir con pantalón largo aunque sea en verano, para ello hay pantalones de tejido fino que no nos harán pasar calor. Si se lleva vestido, ir con medias incluso en verano, no da buena sensación ir con las piernas desnudas. Respecto a los zapatos, procurar no llevar sandalias o chanclas.

polyvore outfit3

¡Cuidado con los complementos! En la entrevista menos es más, la sencillez prevalece sobre lo extravagante. Si llevas demasiados complementos o collares largos, puedes distraer la atención del entrevistador con tanto complemento o acabar jugando con ellos a causa de los nervios.

Los hombres si se ponen traje, deben prestar atención a que no sea ni demasiado ajustado ni demasiado holgado, si es demasiado holgado dará la sensación de ir desaliñado, y demasiado estrecho, resultará incómodo y tampoco se ve muy favorecedor.

polyvore men

Hasta aquí, las reglas generales que podemos seguir para elegir un vestuario adecuado para la entrevista de trabajo a la que acudimos y aunque no nos selecciones, siempre debemos sacar algo positivo de ello, analizando que hemos hecho bien o mal para poder mejorarlo la próxima vez.

Un pequeño apunte antes de finalizar. Debemos tener en cuenta que no todas las prendas son apropiadas para todo el mundo, ya que cada una tiene un estilo y tipo corporal diferente y por ello, tenemos a los asesores de imagen. Ellos se encargan de averiguar tus necesidades y las prendas más adecuadas para ese momento, de modo que luego puedas tú mismo saber que prendas son más apropiadas para ti y para la situación.

Y por último, un consejito: Si disponemos del presupuesto, podemos comprarnos una camiseta, blusa o camisa para la entrevista, esto nos dará más seguridad.

Espero que os haya parecido útil el artículo. Comentad y compartid!

Fuente: Apuntes Propios. Imágenes de Polyvore.

 

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest