En esta ocasión me gustaría hablaros un poco sobre una de mis experiencias, en este caso se trata de mi paso por Levante Televisión, donde tuve la oportunidad de estar durante mi periodo de prácticas en Asesoría de imagen, esto me permitió aprender algo más acerca del maquillaje de televisión, así como ver algo de cómo se suele trabajar en la televisión. Gracias a esos meses que pasé allí, pude conocer a grandes personas y me llevo una buena experiencia.

Durante mi periodo de prácticas, estuve trabajando como maquilladora y en ocasiones realizaba algún cambio de forma en el cabello, aquí tuve la oportunidad de practicar todo tipo de mezclas de colores de sombras, difuminando bien, mejorando mi técnica. El maquillaje de televisión debe ser más cargado que el maquillaje para salir a la calle, ya que los las luces de los focos se “comen” el color y no dejan apreciar los tonos, a parte hay que tener cuidado con los temidos brillos, que hacen que algunas zonas del rostro se refleje la luz viéndose un brillo en esa zona nada bonito.

A parte del problema con la saturación de los colores, ya que al principio tenía algo de miedo a pasarme, me encontré con otro problema: la rapidez. Pero gracias a los consejos y al apoyo de las compañeras y compañeros de la televisión, fui mejorando. A continuación podéis ver algunas imágenes de mi paso por Levante TV. (Cada imagen te redirige a la cuenta de flickr para poder verla mejor).

Gracias a esto, además, he tenido la oportunidad de colaborar en dos cortometrajes junto con alumnos de la Universidad de Valencia que pude conocer allí, estos son el de Persefone y un proyecto de final de grado del que hablaré próximamente. Estoy muy agradecida y contenta por haber tenido la oportunidad de haber trabajado con estos profesionales y espero seguir mejorando cada día. No se nace aprendido, así que ¡ánimo con todo lo que os propongáis!

Podéis ver más fotos en mi cuenta de flickr. Están bajo una licencia creative commons atribución no comercial, no se permite la copia o distribución, sin el permiso de la autora.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest