Como peluquera, debo estar a la última en tendencias y nuevas técnicas entre ellas el tratamiento de botox hair, las mechas babylight, las splashlight… Curioseando por internet y gracias a un estupendo peluquero llamado “Boris soler”, que sube vídeos demostrativos de diferentes técnicas de color, recogidos y alguna cosa más, he podido conocer una nueva técnica llamada: mechas balayage que este año junto con las babylights son las más demandadas cuando se trata de obtener un efecto natural.

mechas balayage

Este efecto el cuál tiene cierto parecido a las mechas californianas, se consigue gracias a la aplicación del producto con la paletina como las mechas a peine, pero con la diferencia de que las puntas están todas aclaradas de modo que tenemos las puntas claras y los medios sin llegar a raíz con mechas a diferentes alturas. Algo parecido al estilo de las californianas pero de otro modo.

El cabello queda muy natural y para ello se debe aclarar sobre unos dos tonos para que no desentone. El resultado da un efecto degradado por el sol mucho más natural que las californianas de las cuales, si recordamos, el cabello no se aclaraba por mechas si no que el efecto que se ve es mucho más entero que el degradado de color.

Chelsea Caruso Online_orig_large

Mechas balayage (www.bellaencasa.com).

Se trata de un proceso que personalmente me gusta bastante y lo veo ideal para aquellas personas que quieran aclararse un poco el conjunto estilo californiana pero que no se note demasiado. Si tienes el cabello castaño o rubio, también son recomendables las mechas babylight ya que son mucho más naturales todavía que este estilo y aportan al cabello luminosidad y brillo así como más movimiento.

mechas babylight

Mechas babylight (myhappyhourblog.blogspot.com.es)

La diferencia principal que veo con las mechas californianas es que con esta técnica buscamos como con las mechas babylight, aportar luminosidad al cabello así como un degradado muy muy natural por efecto del sol. Las mechas californianas, buscan el efecto del aclarado del sol como el cabello de los surfistas con lo cual el degradado puede ser muy subido con respecto a las “balayage”. Además con las mechas californianas podemos optar por un efecto muy marcado, dejando la raíz muy oscura y el degradado de color mucho más claro. La ventaja de esto es que no tienes que retocarte las mechas cada cierto tiempo ya que al ser un degradado tan llamativo da igual a la altura que quede.

mechas californianas efecto natural

Mechas californianas efecto natural.

mechas californianas efecto notable

Mechas californianas efecto notable (ewabeatasperruquers.com)

Una curiosidad, tanto las mechas balayage como las californianas, fueron producto de peluqueros franceses. Las mechas balayage, se pusieron de moda por los años 90 mientras que las californianas por los años 70. Con esto vemos una vez más que las modas son cíclicas.

¿Os atrevéis con este tipo de mechas? A mí me encantan, pero con mi color desentonaría demasiado :P. Si os ha gustado el artículo, os agradecería que lo compartieseis y si es la primera vez que pasas por aquí, te invito a dar un paseo por mi blog y que conozcas algo más acerca de moda, peluquería, maquillaje y consejos. Además también puedes seguirme por correo o redes sociales para estar al tanto de las publicaciones. ¡Espero veros por aquí!

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest