Sin perder tu estilo

Blog de belleza, moda y consejos

Maquillaje strob, nueva técnica contra el contouring

¡Bienvenidas/os! Aquí estamos otra semana más y en esta ocasión hablamos de una nueva técnica de maquillaje en contraposición con la famosa técnica del contorneado. Como sabéis, el contouring, maquillaje claro-oscuro, o contorneado, se trata de una técnica cuya principal finalidad es, mediante las técnicas de luces y sombras, iluminar ciertas zonas del rostro y disimular otras, hasta el punto que conseguir un verdadero efecto digital en nuestro maquillaje. Esta técnica, que viene arrasando desde temporadas atrás cuando las hermanas Kardashian la pusieron de moda, es bastante complicada de ejecutar, ya que hay que saber difuminar bien los contornos de modo que no acabemos pareciendo una muñeca o que parezca que tenemos una máscara. Pero esto se acabó, si eres de las que no le apasiona esta técnica de maquillaje que crea un efecto artificial en tu rostro (y que es más apropiado para pasarelas, fotografía o televisión) tenemos una nueva que puede llegar a desbancar a la que desde hace años viene arrasando, y esta es la técnica de maquillaje Strob o Strobing.

kim-kardashian-contouring

Kim kardashian contouring

Con esta nueva técnica se trata de conseguir un rostro natural, luminoso y en ocasiones con un efecto “wet” aplicando un pelín de crema hidratante en nuestro iluminador, consiguiendo un efecto muy favorecedor en verano. Esta forma de maquillar no tiene los contrastes de luces y sombras que tenemos en el contorneado, de modo que el resultado es un efecto iluminado muy natural y además es mucho más fácil de aplicar, ya que no necesita tanto difuminado y puede realizarlo cualquiera aunque no tenga demasiados conocimientos de maquillaje. De modo que con el strob, se busca conseguir una piel perfecta, luminosa y jugosa sin modificar nuestros rasgos. Este tipo de maquillaje es ideal para el verano, ya que iluminamos el rostro de una forma natural.

efecto_strob_glamour.es

Maquillaje Strob

La técnica del strob, consigue captar más luz en aquellas zonas de nuestro rostro donde se refleja de manera natural, obteniendo un efecto de contorneado muy sutil, y gracias a ello los fallos no se notan como en el contouring, y aunque esta técnica no da la sensación de tener la nariz de una forma u otra, si conseguiremos un efecto más saludable y juvenil en nuestra piel.

¿Cómo aplicarlo? Como hemos comentado, el maquillaje strob capta más luz en aquellas zonas donde en nuestro rostro se refleja más, y estas zonas son: el centro de la frente, la zona central del puente de la nariz hasta la punta y la zona superior de los pómulos; en estas zonas es donde deberíamos aplicar el iluminador.

como_iluminar

Aplicación iluminadores. Yves Saint Laurent

Pero también es importante para conseguir este efecto que procuremos mantener una rutina de cuidado de rostro diario, de modo que mantengamos la piel bien hidratada, y a ser posible, impecable. Si queremos que el efecto dure más, deberíamos utilizar prebases iluminadoras antes de aplicar una base ligera y el iluminador.

En resumen, con esta técnica conseguiremos un efecto luminoso y radiante además de juvenil y mucho más natural que el contouring. ¿Os atrevéis a intentarlo? Si os ha gustado, compartid, comentad y no olvidéis suscribiros. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Fuente: Articulo redactado por la autora del blog e información extraída de Glamour y Nosotras.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comentario

  1. Conocía el contouring, que ni se me da bien ni me acaba de convencer, pero no había oído hablar de esa técnica!!
    Muy buen post…
    Un besazo

    http://justmystyle40.blogspot.com.es

Los comentarios están cerrados.