Sin perder tu estilo

Blog de belleza, moda y consejos

Maquillaje otoño-invierno, tendencias Madrid fashion week 2015.

En la fashion week de Madrid no solo hemos podido disfrutar de la moda para este otoño invierno, sino también de las últimas tendencias de maquillaje de mano de L’oreal parís. En ella pudimos observar desde looks más sencillos y naturales, a colores intensos en ojos y labios. en este artículo veremos algunos de estos looks del maquillaje que se espera para esta temporada de otoño invierno.

Tonalidades rosas.

Este color es uno de los básicos que nos vamos a encontrar para este otoño-invierno, no solo en el armario, sino también en nuestro neceser. El rosa se caracteriza por su versatilidad con el cual podremos crear looks tanto cálidos como fríos. En la pasarela aprovecharon al máximo este olor con suaves sombras en los párpados, enmarcados con una fina línea de eye liner y máscara. Un toque de rubor y labios rosas dando un aspecto muy natural que podemos acentuar con diferentes tonalidades.

El look nudé.

Esta temporada vuelve la naturalidad, pieles perfectas y luminosas con un leve toque de color en las mejillas o máscara de pestañas. Las tonalidades beis y todas aquellos colores suaves son los principales tonos para conseguir un look lo más natural posible en donde menos es más. Este look es ideal para el día a día además de ser el más rápido de conseguir.

maquillaje nude

Sombras intensas. Colores otoñales.

Los ojos se visten este año de colores muy intensos diferentes a los típicos marrones y amarillos suaves del otoño. L’oreal apostó en la fashion week por diferentes looks en donde los tonos intensos eran los protagonistas. Naranjas, melocotones, corales, albaricoques… junto con unas pestañas de volumen XXL y labios intensos con tonalidades neon. ¿Te atreves con algo diferente?

Pop art. Años 60

En la pasarela vimos que vuelven de nuevo las miradas inspiradas en los años 60 con tonos nacarados y metálicos en los párpados, pieles impecables y pestañas acabadas en punta rematando el maquillaje con un poco de color en las mejillas. Las pestañas se enmarcan de nuevo a lo twiggy con un estilo con mucho arte.

2014-02-144

Vuelven los 80.

En este look los labios se llevan todo el protagonismo con colores o gloss muy intensos y ojos más naturales enmarcados con una buena mascara que den volumen a nuestras pestañas.

 Conclusión de la autora:

De Lo recogido visto en la pasarela podemos decir que las pestañas se van a llevar este año de considerable longitud y voluminosas e incluso a llevar pestañas postizas en alguna ocasión,  llevándose gran parte de protagonismo de nuestros ojos junto con los maquillajes ahumados en negro, aunque lo podremos encontrar también en gris o marrón, que intensifican nuestra mirada (depende de cada tipo de ojo).

La banana sigue el estereotipo de los años 60-70 pero con la diferencia de que se admite color en el parpado y las tonalidades estarán mucho más intensificadas.

Labios en tonos rojizos, burdeos, berenjena, frambuesa… colores intensos en mate, brillo o gloss, que llevarán todas las miradas a nuestros labios y como no, también encontraremos el color marsala el color del año y de gran protagonismo este otoño-invierno. Los rosas como dijimos, otra tonalidad que vamos a explotar en sombras, coloretes, labiales… llevándonos a un sinfín de diferentes looks.

Los coloretes esta temporada tienden a tonalidades rojizas o rosas, dejando de lado los corales, marrones y salmón. Pero opino que depende de cada tipo de piel, no siempre se pueden seguir las modas.

Por último, otro maquillaje que se esta convirtiendo en tendencia últimamente es el denominado “maquillaje efecto resaca” o “hangover makeup” este maquillaje consiste en dejar que el maquillaje caiga por el efecto de haber dormido sin desmaquillarse. Las “celebrities” son muy partidarias de este efecto y como bien sabéis esto es perjudicial para la piel ya que no transpira correctamente durante la noche y acabamos propiciando un envejecimiento prematuro, entre otros inconvenientes. Espero que esta moda cambie y pueda conseguirse sin necesidad de quedarse dormida maquillada. Yo desde luego, no lo haré.

maquillaje_efecto_resaca_1523_620x930

Hasta aquí algunas tendencias recogidas de la pasarela MBFW Madrid gracias a L’oreal parís. ¿Qué os parecen estas tendencias? Espero que os haya gustado el artículo y no olvidéis compartir, comentar y os invito a seguirme por las redes sociales o por correo para más información sobre moda, maquillaje, peluquería y otros consejos.

También os informo de la participación del blog en los premios bitácoras y os invito a votarme en la sección de “mejor blog de moda y belleza” introduciendo la dirección de mi blog. ¡Muchas gracias!

Fuente: Revista Vogue y observación. Las imágenes no se corresponden a las de la pasarela de este año, excepto la ultima, pero las añadí como ejemplo de los maquillajes.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comentarios

  1. Hola guapa! Te encontré por twitter y como ves, he hecho caso a tu invitación. Je je! Me encanta tu blog así que ya tienes una seguidora más. Un besote!!!

    • Débora Ramírez

      12 octubre, 2015 at 3:47 pm

      ¡Hola! ¡Muchísimas gracias! me pasé por tu blog y me encanta, así que yo también te sigo jeje Nos vemos pronto, ¡¡besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*