Ya estamos en otoño, lo que significa que se acabó el verano, la época de playa, piscina, sol, arena… la época de relajarse y disfrutar, pero al mismo tiempo de constantes daños para nuestro cabello. Cuando volvemos a la rutina nos damos cuenta de los daños que nuestro cabello ha sufrido y hay que solucionarlo. Así que en esta ocasión vamos a hablar sobre los cuidados del cabello para después del verano.

cuidados cabello despues del verano

Como dijimos anteriormente, el cloro de las piscinas, el sol, la arena, el salitre del mar… todos estos factores junto con la falta de sueño (por el calor) afecta a la fibra capilar y acaba dañando la cutícula del cabello, por lo consiguiente, conseguimos que el cabello luzca con un aspecto, frágil, seco y sin brillo, con lo cual debemos de tener una atención especial después del verano y evitar que se agrave estos efectos.

Se recomienda el paso por la peluquería para devolver el tono de color (en el caso de la decoloración o del tinte) y sanear un poco las puntas del cabello.  Pero a la hora de realizar los cuidados en casa debemos tener en cuenta el lavado del cabello, en este caso deberíamos utilizar champús de tratamiento para cabellos secos, castigados o los llamados también reconstituyentes o reestructurantes, que aporten nutrientes e hidratación a nuestro cabello y nos ayuden a reconstruir la fibra capilar.

lavar-pelo--z

También es recomendable el uso de mascarilla, a ser posible nutritiva, para hidratar el cabello, y una vez a la semana dejarla el máximo tiempo posible con el cabello enrollado en un gorro de plástico o una toalla para que el producto penetre mejor en el pelo, pero esto no lo recomiendo para gente con tendencia a grasa en el cuero cabelludo ya que la mascarilla engrasaría más la raíz, en este caso un masaje a lo largo de medios y puntas durante unos 5 o 10 minutos aproximadamente. Y no olvidar aclarar con mucha agua para no engrasar la raíz.

En caso de no querer cortar las puntas, podemos optar por aplicar serum en las puntas para mantenerlas cerradas.

A la hora de secar el cabello es recomendable no hacerlo del todo con el secador, si no retirar el exceso de humedad con la toalla o secador y cepillarlo de puntas a raíz con el cepillo. En caso de tener el cabello rizado, se recomienda desenredarlo cuando esta muy mojado y no tocarlo más para que el rizo coja su forma, ya que si seguimos peinándolo podríamos encresparlo.

cuidarelcabelloenotonyo

Cuidado con los productos de acabado como la laca, gel, espuma… que contengan alcohol en su composición, ya que estos productos resecan el cabello y debemos cuidar de no abusar de ellos.

Y si aún no lo leíste, te invito a ver también  el articulo de los cuidados del cabello durante el verano. ¡No  solo vale hacerlo a última hora! El cabello es importante cuidarlo durante as largas exposiciones al sol, así que ahí leerás algunos consejos para su cuidado.

Espero que hayan sido útiles estas recomendaciones y si queréis saber más acerca de peluquería, maquillaje moda y otras cosas de interés, os invito a dar una vuelta por mi blog y podéis seguirme en mis redes sociales o por correo. ¡Nos vemos pronto!

Fuente: apuntes propios.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest