Desde hace muchos años soy una apasionada de Japón su cultura, manga/anime y cosmética. La cosmética me llama la atención por la cantidad de productos que producen y los buenos resultados que he visto de boca de las blogueras (por desgracia aún no he tenido la oportunidad de probarlos, pero ya caerá alguno). Y como sabéis, en Asia, especialmente Corea y Japón, hay una cultura de belleza muy arraigada en cada una de las mujeres y la fama de sus pieles tersas y sin arrugas es algo muy envidiable y deseado por mujeres de todo el mundo. La cosmética asiática, es uno de los preferentes en cuanto a cuidado de la piel se refiere, se puede comprobar con la marca japonesa Shiseido, pero esta es solo una de las muchas que hay en el mercado. Otra de las peculiaridades de los asiáticos, sobre todo japoneses, es la fama de crear aparatos raros para mantener el rostro joven, sin arrugas, con la nariz más o menos torcida… etc. Y aquí vamos a ver algunos de estos raros utensilios.

1- Hana Tsun.

Hana Tsun hana tsun3

Empezamos con este artilugio. Se trata de un alisador de nariz, como veis este aparato sirve para alisar la nariz y elevarla. Se debe utilizar unos 20 minutos al día y según dicen, al final conseguimos una nariz de ensueño, lisa y perfecta sin ningún tipo de cirugía.

2- Facewaver Exercise mask.

Facewaver exercise mask

La famosa máscara que casi todo el mundo conoce por ser la cosa más extraña que hayan podido ver, sobre todo con la expresión de la mujer de la fotografía. Esta máscara con aspecto de ir a atracar un banco, sirve para ejercitar los músculos faciales de modo que consigamos una piel lisa y sin arrugas. La máscara estira la piel y con ayuda de unos ejercicios faciales, de ahí la cara de espanto de la mujer, se puede conseguir un rostro liso y sin arrugas, o al menos es lo que nos quieren vender con estos productos.

3-Labios de silicona para un rostro sin arrugas:

labios silicona japones cosmetico labios silicona japones cosmetica

 

alisante__4844_635xGrimm Face Slimmer Face Care Exercise Beauty Anti-Aging Muscle Care4

Estos labios de silicona, de dos formatos diferentes pero con la misma función, aunque puedan parecer extraños y nos haga recordar otra cosa, se tratan de adelgazadores faciales. Con ellos se pretende conseguir evitar la flacidez de los músculos del rostro, es decir, que no caiga la piel. ¿Cómo? Tras colocarnos el labio de silicona, habría que realizar una serie de ejercicios durante tres minutos diarios, de modo que ejercitemos todos los músculos de expresión de nuestro rostro.

4-Beauty lift high nose.

beauty-lift-high-nose-japan

Nos encontramos con otro aparato extraño para la nariz, en este caso un enderezador nasal, la función de este aparato es levantar nuestra nariz en el caso que la tengamos algo hacia abajo, aplicando unas suaves vibraciones eléctricas desde abajo, el centro y los lados. Durante unos tres minutos al día, conseguiríamos una nariz de película y como siempre, sin pasar por cirugía.

5-Ejercitador de lengua.

kuwaete-sukkiri-tongue-exerciser-mouthpiece kuwaete-sukkiri-tongue-exerciser-mouthpiece-3-515x179

No todo es relacionado solo con el rostro, como veis, también existen aparatos para ejercitar otras partes del rostro como en este caso la lengua. Con esto conseguimos también evitar la flacidez facial pero de un modo muy diferente. Hay que apuntar que este producto ha sido supervisado por la esteticista profesional Kimiko Hirayama. En las imágenes podéis ver como se utiliza: introducimos la lengua por el orificio y vamos realizando diferentes movimientos para ejercitar el músculo.

6-Ejercitador de párpados.

ejercitador de párpados estirador de ojos resultadoscomo usar estirador de ojos

¿Tienes los párpados caídos? ¡Pues aquí la solución! En Japón tienen solución para casi todo, y los párpados caídos producto del envejecimiento o cansancio no iban a ser menos. Este aparato de silicona con forma de pinza, sirve para ejercitar nuestro musculo ocular de modo que conseguimos fortalecerlo y como resultado unos ojos más estirados y abiertos. No sé hasta qué punto puede servir, pero ellos lo tienen. Recomiendan usarlo en tiempos de 30 segundos por cada ojo, ya que se hace con el ojo abierto, y unos 2-3 minutos al día.

7-Cintas para los párpados.

doble parpado

Por último y no menos importante, nos encontramos con uno de los productos que tiene obsesionadas a las Japonesas. Una cinta que crea la sensación de un doble párpado. En la cultura asiática, las mujeres, sobre todo idols, cosplayers, lolis o jóvenes en general, tienen una obsesión extraña con que sus ojos luzcan lo más occidentales posibles. Grandes, con doble párpado y no el simple que tienen al nacer, y este es uno de los métodos utilizados. Esta cinta se coloca en medio del párpado móvil con el ojo cerrado y al abrirlo ya tenemos el efecto deseado. También existe en un formato de pegamento (es un pegamento suave) o incluso si no tienen ninguno de estos dos productos a mano, pueden llegar a recortar una tirita para conseguir este mismo efecto. (Increíble, pero cierto).

Hasta aquí algunos de los productos extraños que nos podemos encontrar en el mercado Japonés. ¿Qué os parece? ¿Conocéis algún otro producto asiático extraño? ¿Habéis probado algún cosmético japonés o coreano? Si os ha gustado el artículo, comentad, compartid y os invito a  seguirme por correo o en mis redes sociales si queréis estar al día y recibir las nuevas notificaciones del blog.

Fuente: Cosméticos de Ebay y de Japan trend Shop.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest