Las bufandas son un complemento imprescindible que no puede faltar en ningún armario, da igual hombre o mujer, un cuello calentito nos puede ahorrar más de un resfriado. Aunque ya no solo cumpliendo la función de calentar, las bufandas o pañuelos han ido evolucionando hasta formar parte habitual de la moda, llegando a un punto en que podemos crear diferentes combinaciones con nuestro estilismo según sus colores, forma, estampados, tejidos… Un buen complemento que puede o bien arruinar, o darnos un toque diferente a nuestro look. 

Las bufandas, maxibufandas, bufamantas, cuellos o capas, todo vale para estar calentitos este invierno. Pero, ¿Que sería lo adecuado según mi estilo?

Si eres de las que sigue las tendencias y te gusta llevarlas, como sabrás, este año se presenta una alternativa muy discreta a la bufanda común, se trata del pañuelo strech, un pañuelo largo y estrecho que imita el estilo de los años 70, no hace falta decir que no es recomendable para las mas frioleras o propensas a los resfriados. En cambio si te gusta ir más abrigada, las capas o maxi bufandas (bufamantas) de diferentes estampados y colores como los tonos vino o los marrones, son otra alternativa al abrigo este año y con los que podrás crear miles de combinaciones.

pañuelo strech

www.zara.com

En cambio, si te decantas por un estilo más sobrio y conservador, tenemos la opción del estilo “granny con estampados de cuadros que además tienen pinta de ser mucho mas calentitos de el anterior. En este caso también puedes optar por lineas rectas y colores neutrales como los marrones, beige, grises… que están en armonía con el resto del vestuario, sin destacar ninguna en especial.

bufanda cuadros

http://fiftyfactory.com/es

Si prefieres el estilo casual, es decir, un estilo cómodo con cierto aire desenfadado, pero sin llegar a ser informal, los cuellos ya sean de lana, algodón, seda, cachemir… serán ideales para mantenerte calentita y terminar de formar tu look.

cuello-lana

mibufandalana.com

Y por último, si eres de las que prefiere dar un toque a su estilismo con algo que llame la atención, las maxi bufandas, los estampados geométricos o colores algo más llamativos como el rojo, serán tus aliados para dar ese toque de atención hacia ti que no lo daría en cambio el conjunto sin él.

bufamanta colores aliexpress

http://es.aliexpress.com/

En cuanto a tejidos, seas del estilo que seas, tenemos la opción de apostar por una bufanda de pelo sintético que además de respetar a los animales, son muy suaves.

¿Por qué estilo te decantas?

Y recordad que si queréis saber más acerca de moda, maquillaje, peluquería y consejos de belleza y moda, os invito a suscribiros al blog por correo o en mis redes sociales para estar al día en las publicaciones.

 

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest