Cuando nos ponemos extensiones, ya sean postizas o de clip (poner y quitar), debemos tener un cuidado especifico para que no se estropee el cabello y duren lo máximo posible. Normalmente nuestra peluquera/o se encarga de darnos las pautas de cuidado de nuestras extensiones, sobre todo si son fijas. Pero en muchas ocasiones, cuando son de poner y quitar, ya sea por no preguntar o porque se les puede olvidar o no saber los dependientes, no conocemos las pautas para cuidar nuestras extensiones. por ello mismo, en este articulo daré unas pautas para cuidar nuestras extensiones.

cuidado-de-las-extensiones-de-pelo

1- Hay que cepillar las extensiones diariamente con un cepillo de cerdas suaves y blandas de modo que evitamos que se rompa el cabello.

2- A la hora de cepillar las extensiones, no debemos hacerlo de raíz a puntas, ya que además de arrancar mucho cabello, no lo acabaremos de desenredar nunca. Debemos cepillarlas de puntas a raíz, primero las puntas, e ir subiendo hasta terminar en la raíz.

3- Cuando nos acostamos, debemos recoger nuestro cabello ya sea en una coleta o trenza, para evitar los enredos. Recuerda no acostarte con el cabello húmedo, para no estropearlo, ya que al fin y al cabo, es postizo.

¿Como lavar las extensiones?

4- Antes de lavarte el cabello con las extensiones, cepíllalo bien, para evitar lavártelo con enredos, ya que si lo hacemos, se apelmazará, resultando más dificultosa la tarea de desenredado después y arriesgándonos a arrancar cabello y al final quedarnos sin extensiones en poco tiempo.

5- No lavar el cabello con la cabeza boca a bajo, podemos enredarlas, hay que lavarlas desde la coronilla a puntas y en sentido del cabello, es decir, con la caída natural

6- Al lavarlas no hay que frotarlas,  lava la raíz con un suave masaje y de medios a puntas mejor pasa las manos una en frente la otra de arriba a abajo con champú y siempre aplicar mascarilla o bálsamo (suavizante). También puedes aplicar un producto nutritivo con el cabello seco y posteriormente cepillarlo para desenredarlo bien.

7- Lavar el cabello con agua tibia o fría. Cuando aclaréis el cabello debéis de hacerlo con abundante agua y durante unos segundos más que de normal, ya que las extensiones nos aportan volumen y por lo tanto más cabello y eso significa más tiempo para aclararlo bien. Recuerda no frotar durante el aclarado.

8- Nunca desenredes las extensiones húmedas, debemos secar por lo menos el 90% de la humedad antes de cepillarlas y en este caso, al ser fijas, presta especial atención a secar muy bien la raíz. Primero quita la humedad SIN FROTAR con la toalla y posteriormente seca con el secador al aire. Esto es porque el cabello de las extensiones al cepillarlas húmedas se siguen enredando y además, puedes arrancarte cabello al peinarlo.

9- Si vais a la playa o piscina con extensiones, procurad recoger el cabello en una trenza o coleta para evitar enredos, pero mejor si  es una trenza.

La ventaja de las extensiones de cabello natural es que puedes tratarlas como si de tu propio cabello se tratara, con la plancha, tenacillas, secándolas… incluso podrías darle algo de color, pero siempre oscureciendo, no aclarando, ya que podrías dañarlas, al fin y al cabo, están tratadas. Cuidado con el exceso de calor, el punto de unión de la raíz podría deteriorarse.

Con unas extensiones semi-naturales has de tener algo más de cuidado con los cambios de forma donde aplicas calor. Recuerda siempre aplicar un protector del calor cuando trabajes con ellas ya sean naturales o semi-naturales.

El cuidado de las extensiones es algo costoso, sobre todo por el problema de los enredos, pero si seguís estas pautas conseguiréis tener un cabello cuidado y con una larga duración.

Fuente: apuntes propios.

 

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest