En esta ocasión me gustaría hablar un poco sobre una de mis experiencias, en este caso se trata de mi paso por Levante Televisión, donde tuve la oportunidad de trabajar durante 7 meses en mi periodo de prácticas en Asesoría de imagen, esto me permitió aprender algo más acerca del maquillaje de televisión, así como ver y ser partícipe de cómo se suele trabajar en la televisión. Gracias a esos meses que pasé allí, conocí a grandes personas y me llevé una buena experiencia.

Durante mi periodo de prácticas, estuve trabajando como maquilladora y en ocasiones también tuve la oportunidad de realizar algún cambio de forma en el cabello. Una de las ventajas de realizar este tipo de practicas en la televisión es que aprendes a como debes saturar el maquillaje para que posteriormente los focos no se lo “coman” y no se aprecie tu trabajo. Además de aprender a ir también con sumo cuidado con los temidos brillos en la cámara, que hacen que el presentador o la persona que este detrás parezca un “faro”. A continuación dejo algunas fotografías de mi paso y experiencia por Levante TV, también podéis ver estas y más fotografías de maquillajes que realicé a través de:Levante TV

 

Gracias a los consejos y el apoyo de las compañeras y compañeros de la televisión, mi experiencia durante estos siete meses allí fue muy productiva, ya que aprendí mucho acerca del maquillaje para televisión, tanto de presentadores como de invitados, y tuve la oportunidad de colaborar en dos cortometrajes junto con alumnos de la Universidad de Valencia conocí allí, estos son el de “Persefone “y un proyecto de final de grado llamado “Curriculum veritae“. Estoy muy agradecida y contenta por haber tenido la oportunidad de haber trabajado con estos profesionales y espero poder seguir mejorando cada día. Os recuerdo que podéis ver más fotos acerca de los maquillajes que realicé en Levante TV a través de este enlace a mi cuenta de flickr y os invito a contactar conmigo ante cualquier otra cosa que  necesitéis o queráis.

 

Estas imágenes se encuentran bajo una licencia creative commons atribución no comercial.