Aquí os hablo un poco de mi experiencia en el primer cortometraje en cual colaboré como maquilladora y peluquera durante el inicio de mis prácticas en Levante Televisión. Llevaba un mes de prácticas cuando un compañero, estudiante en prácticas del último curso del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia, me preguntó si habría la posibilidad de que les ayudase en un proyecto que tenían entre manos él y otros compañeros suyos para una asignatura. Mi trabajo sería como dije, el de “caracterizar” a los dos personajes con maquillaje y peluquería. Dado que era la primera vez que me ofrecían algo así, no me lo pensé.

Así que este alumno, que era el director artístico me dio unas pautas rápidas sobre que quería para poder llevar el maquillaje necesario y me embarqué a la aventura.

Las fotos aquí presentes y algunas más, las puedes encontrar en: “Cortometraje persefone

Debora-Ramirez-Sin-Perder-tu-estilo-Persefone

El cortometraje se llama “Persefone” y está basado en una novela del autor Mario Benedetti llamado “Miss Amnesia”. Durante el rodaje y bajo las indicaciones del director artístico, me encargué del maquillaje y la peluquería de la actriz, así como el maquillaje del actor.

El objetivo al caracterizar a la actriz era conseguir que se viera con la piel clara, muy ojerosa y cansada, como si llevara mucho tiempo por las calles, con lo cual, apliqué un poco de base sin corregir las ojeras, ya que las iba a acentuar, y las maquillé con sombras en tonos rosa, morado y un marrón  ligeramente en la zona del lagrimal para oscurecerlo, y en los labios un labial tono nudé muy claro, para que quedasen pálidos, ya que la intención, como dije, era que se viera cansada de haber estado por las calles vagando sin rumbo.

DSC_0005

En cuanto al peinado, me pidieron un recogido bajo despeinado, que realicé recogiéndolo con una trenza de espiga lateral. A lo largo del rodaje el peinado tenía que ir estando cada vez más deshecho, dado que en un momento de persecución el peinado se deshacía, con lo cual cada vez tenía que “peinarla” más despeinada. Me resultó una experiencia bastante curiosa, ya que como peluquera siempre me habían enseñado que los peinados debían de estar bien realizados y pulidos, y en este caso era totalmente lo contrario. Algo que me sirvió también de experiencia para aprender que en el cine o televisión las cosas se hacen de un modo muy diferente a como estamos habituados en la calle.

Debora-Ramirez-Persefone-peinado-cortometraje

Al actor, durante los días de grabación, solamente le aplicamos base y polvos para los brillos, ya que la barba no dejaba espacio para más.

A continuación algunas fotos del cortometraje, os recuerdo que podéis ver más en mi cuenta de Flirck en el álbum “cortometraje de persefone”.

DSC_0098

DSC_0033

DSC_0025

IMG_20141126_120707696_HDR

IMG_20141210_112045775_HDR

IMG_20141203_123103934

Como experiencia fue muy interesante colaborar en este proyecto, ya que era la primera vez que hacía algo así y volvería a repetir, de hecho, repetí y esta vez en un proyecto más importante que veremos en otro post. Espero que haya sido interesante y os animo a contactar conmigo para cualquier cosa.

Por último, podéis ver todas las fotos en mi cuenta de flickr.

La imágenes pertenecen a la autora del blog y están sujetas bajo una Licencia Creative Commons.