Esta ocasión hablaré acerca del proyecto de final de grado de unos estudiantes de la Universidad de Valencia en el cual colaboré como maquilladora y peluquera de los dos actores y la actriz que representaban este cortometraje. La duración del mismo fue de dos semanas donde nos movimos por distintos escenarios.

Las fotos aquí presentes a continuación y algunas más del rodaje, las puedes encontrar en: “Cortometraje curriculum Veritae

 Pressbok cortometraje

En esta ocasión el maquillaje de la actriz se trataba de un maquillaje bastante natural, corrigiendo imperfecciones, maquillando los ojos con tonos tierra, labios con un toque ligeramente granate para dar un toque de color no excesivo y colorete en tonos tierra para contornear, ya que en el cortometraje la actriz iba a una entrevista de trabajo y el director artístico quería un look de oficina, natural y serio, con lo cual me decanté por ese tipo de maquillaje y en cuanto al peinado, se trató de un moño alto muy pulido.

En cuanto a los dos actores, me encargué de maquillar a uno de ellos con las patillas y zonas de la barba en blanco para que diera la sensación de más mayor (canas). además de peinar y engominar o despeinar su cabello dependiendo de la necesidad de la grabación y maquillar la piel  para eliminar los brillos.  Al otro actor solo lo maquillamos para unificar piel y eliminar los brillos, ya que su papel era de un chico joven, con lo cual no necesitaba de un maquillaje más elaborado.

Por último tuve que encargarme de la caracterización de la actriz como payaso siguiendo las pautas del boceto que el director artístico del cortometraje me envió. Recogimos el cabello para colocarlo bajo la peluca y maquillamos el rostro.

Hasta aquí la colaboración para este cortometraje. Podéis encontrar más fotografías del mismo a través del enlace: ” cortometraje Curriculum veritae“.  Por último, os invito a poneros en contacto conmigo ante cualquier cosa que necesitéis o queráis.