Sin perder tu estilo

Blog de belleza, moda y consejos

Cambios radicales en peluquería

Este año viene cargado de tendencias y algunas de ellas son algo radicales comparadas con otras, no pasando nada desapercibidas a los ojos de nadie. Muchos de los cambios de peluquería que dicen se van a llevar esta temporada ya las hemos ido viendo de antes o incluso las vamos viendo ahora. Pero no solo se trata de cambios femeninos, muchos hombres también se han atrevido y aquí vamos a hablar de algunos cambios radicales en peluquería para lo que queda de año o para la temporada de otoño-invierno 2015.

El corte por excelencia más llevadero se trata del corte bob, este año he hecho bastantes de este estilo y no dejo ver tanto en revistas como en internet que es uno de los cortes que más variedades tiene. Lo podemos encontrar desde más corto a la versión, “long cut” e incluso el que más se lleva, el corte con el largo a la altura de la mandíbula. Cabe decir que este corte me parece bastante bonito y que puede llevarse tanto en liso como en ondulado, con flequillo o sin él, con raya al lado o al medio… muchas variedades que nos darán un aspecto diferente según como lo peinemos.

cortes

Pero hablando sobre cortes radicales, el corte a lo mohicano es quizás el cambio más radical que se está llevando últimamente. Se trata de rapar parte de la cabeza para descargar volumen y crear unas melenas personalizadas. Uno de estos efectos que más he visto ha sido rapar los laterales y peinar el cabello hacia atrás con un efecto tupé aunque también podemos encontrarlo con la zona trasera rapada y el cabello de la zona superior más largo peinado hacia atrás, como un peinado “under cut” masculino o incluso dejando el cabello hacia arriba en punta. Personalmente creo que hay que ser muy atrevida para hacerse este corte, además de que pienso que es más favorecedor para aquellos rostros con tendencia redondeada, ovalada, diamante… Ya que los rostros alargados se verían más alargados o los cuadrados algo masculinos (los rostros cuadrados se caracterizan por tener las facciones más marcadas, de ahí mi opinión). Pero por los cortes he he visto, no suelen quedar mal a  las que se lo hacen.

Tendencias-Otoño-Invierno-2015-04

corte mohicano punk

Pasando el corte al color, las tonalidades oscuras están tomando protagonismo y no es de extrañar ver cambios radicales de un rubio a un moreno, negro o a un bronde (mezcla de color miel y moka), este último color en gran tendencia dada a su tonalidad amarronada dorada que es muy favorecedora y suaviza los rasgos, al contrario de un negro, pero las más atrevidas se han decantado por ese cambio extremo de color.

dakota johnson cambio de look

Otro color en auge es el rubio platino, una tonalidad casi blanca que en muchas ocasiones tiende a ser fría, casi o igual al tono que lleva Dakota Johnson en Juego de tronos. También llamado bleach blonde, este color es el tono por excelencia para las melenas rubias, ya sea en forma de californianas para aclarar el tono del rubio o para las más atrevidas, el cabello entero. La pega que le puedo ver a esta tonalidad es la cantidad de cuidados que deberíamos tener con el cabello dado el grado de decoloración al que ha sido expuesto. Por lo demás otro cambio radical de tonalidades que puedes optar o no a hacer.

poppy delevingne

Quizás el cambio de a continuación no se trate de un cambio radical, pero si de una nueva técnica que para las menos atrevidas es una buena opción, además que ha adquirido el nombre de la técnica de maquillaje más famosa: “hair contouring”. Se trata de realizar mechas y reflejos distribuidos de modo que se consiga resaltar el corte o enfatizar o suavizar los rasgos sin que haya más de 4 tonos de diferencia entre el tono base del cabello y la mecha. Como la cantante y actriz Josephine de la Baume, que mediante esta técnica le aportaron luz al rostro.

Josephine de la Baume L'OREAL

En cuanto a cortes o peinados radicales en hombre, encontramos el corte “under cut” que viene siendo tendencia desde principios de año, del cual se trata de rapar toda la zona inferior de la cabeza (más corto o más largo depende del gusto), dejando la zona superior más larga y peinándola hacia atrás con un tupé y el cabello pegado en la zona trasera, o dejando la zona superior algo más corta para peinar el cabello hacia arriba o de lado e incluso afeitando una línea en uno de los laterales de modo que también se marca la raya.

cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-estilo-undercut-600x800

El estilo samurái, no se trata tanto de un corte de pelo, sino de una forma de peinarlo. Este estilo nos recuerda a los peinados que llevaban los samuráis con un pequeño moño arriba de la cabeza. Se trata de un peinado radical dado que el cabello de los laterales y la zona trasera generalmente esta rapado (generalmente del largo que más guste siempre que sea más corto que la zona de arriba, pero últimamente está llevándose el rapado de esa zona al cero, de ahí que sea un corte bastante extremo), junto con la zona superior bastante larga para que llegue a cogerse en un moñito. Sinceramente, aquellos cortes donde el rapado es al cero y se queda la zona superior redondeada con el moñito, no me gustan nada. Pero como dicen, para gustos colores.

estilo samurai

Estilo samurai

estilo samurai + undercut

Estilo samurai + undercut

Espero que os haya parecido interesante el artículo con los peinados radicales que se van a estilar para esta temporada. ¿Vosotros os atreveríais con algún cambio radical? Yo de momento sigo con el rojo y mi corte escalonadito. Si os ha gustado, recordad que podéis seguirme por correo o redes sociales para saber más de moda, peluquería, maquillaje y algunos consejos. ¡Y nos vemos en el siguiente artículo!

Pero antes de terminar y esto es lo último ya, os informo de que me presento a los premios bitácoras como mejor blog de moda y belleza, os agradecería que me ayudaseis con vuestro voto si aún no lo habéis hecho. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Fuente: vogue octubre, experiencias propias y trabajo de observación.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comentarios

  1. Yo recientemente me lo he cortado a lo bob, pero al tenerlo rizado no se nota, solo cuando me lo aliso jeje. Un beso.

    • Débora Ramírez

      15 octubre, 2015 at 5:00 pm

      Hola Lourdes! Pues rizado el corte bob aunque no se note como tal también queda muy bonito, gracias por pasarte y comentar. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*