Este año acaba con gran cantidad de nuevas tendencias y técnicas tanto en peluquería como en maquillaje. Ya vimos la técnica del maquillaje strob que tiene en dura competencia al contouring dada su sencillez, facilidad de aplicación y el efecto más real de ver nuestro propio rostro, al contrario del contouring que nos hace ver totalmente diferentes. También hemos hablado un poco acerca del maquillaje efecto resaca al final de artículo sobre las nuevas tendencias de otoño-invierno. Y en esta ocasión me gustaría hablaros sobre el nuevo bronceado otoñal, el maquillaje de efecto esquí, como se hace, y a quien favorece.

maquillaje efecto esquí. sinperdertuestilo.com

Se trata de una técnica de bronceado del rostro, ahora que en invierno perdemos la pigmentación adquirida durante el verano (¡la piel morena se nos va chicas! 🙁 ), están saliendo a la luz nuevas técnicas de bronceado con el maquillaje pero esta tiene una característica muy especial.

Este tipo de maquillaje trata de mantener la piel del rostro bronceada, a excepción del cuello y el contorno de ojos, de ahí la definición de maquillaje esquí. Es un bronceado que tira más a naranja que a marrón, dando a la piel un tono más brillante que el que nos daría el otro tono. Esta nueva técnica viene de manos de algunas firmas como Moschino o Chloé y aunque parezca un estilo totalmente hecho al azar o de cualquier manera, se trata de una técnica bastante estudiada.

maquillaje-para-una-cara-fina2

Para conseguir este maquillaje, el contorno del cabello y las sienes están sobre cargados para que se note el contraste de color y que se vea que el contorno de ojos y el cuello están desmaquillados, pero al mismo tiempo sin ser demasiado sobre cargado el contraste. Las ojeras deben estar muy bien trabajadas sin que se vea ni una línea de contorno, con lo que es necesario trabajar muy bien con los correctores y los labios deben llevar una tonalidad suave, al igual que los ojos, ya que en este look la piel es la protagonista. Los productos utilizados principalmente para este efecto son la base, los correctores y los polvos bronceadores con una tonalidad anaranjada.

pre-bses-0

La desventaja del maquillaje efecto esquí es que no favorece a todo el mundo, ya que en pieles cetrinas o morenas el efecto no sería el que se busca. Una piel muy blanca bronceada por el efecto del sol en la nieve… Exacto. Este tipo de técnica está recomendado para chicas con piel muy blanca ya que el contraste es mayor y el efecto es más bonito. Yo por ejemplo no podría hacérmelo, así que por mi parte me quedo con el strob.

¿Qué os parece? ¿Os atreverías con este maquillaje o preferís otra de las técnicas anteriores?  Si os ha gustado el artículo no dudéis en compartirlo, si queréis saber más acerca de maquillaje, moda, peluquería además de algunos consejos, podéis echar un vistazo al blog y suscribiros por correo o seguirme en mis redes sociales.

Y para terminar, os recuerdo o informo de que me presento en los premios bitácoras como mejor blog de belleza y moda, si aún no me has votado, ¡todavía estas a tiempo! Os lo agradecería un montón. 🙂 ¡Nos vemos!

Fuente: Vogue octubre. Las imágenes no pertenecen a este artículo, son aproximaciones dado que no encontré las que sí eran de la revista. El artículo ha sido redactado por la autora del blog.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest