Básicos de maquillaje y pinceles - sin perder tu estilo
Belleza y cosmética

Los básicos de maquillaje y pincelería.

En este artículo me gustaría hablaros acerca de los productos y las «herramientas» de maquillaje que personalmente considero básicos a la hora de: o bien iniciarse en el mundo del maquillaje o bien porque es algo que necesitáis para vuestra vida laboral o diaria, pero no os interesa ahondar mucho más en ello, a parte de lo básico. A continuación os cuento y explico lo que considero esencial en nuestro neceser y qué necesitamos para aplicarlo y así realizar nuestro «maquillaje básco».

Lo primero que deberíamos tener en nuestro neceser para empezar, es una base de maquillaje adecuada a nuestro tipo y tonalidad de piel. Este producto es un básico que no debe faltar nunca en el neceser, ya que con la base unificas el tono de piel, das luminosidad y preparas la piel para un acabado uniforme y fresco.

Antes de la aplicación de la base, es necesario corregir las imperfecciones del rostro de este modo con la base, creamos una uniformidad de tono en la piel. Para ello, existen diferentes tonos de correctores según nuestra necesidad. Los básicos serían sobre todo, el corrector de ojeras y normalmente el de las rojeces (granitos, porque tenemos la piel enrojecida…), para este último, si la zona roja es muy extensa, utilizaríamos una prebase.

Polvos sueltos o compactos. Necesarios para sellar el maquillaje de modo que dure más, además de que evita que se vean los “brillos” en nuestra piel por la base de maquillaje. Los podemos elegir translucidos, es decir, sin color, o con color. En el caso de que los elijáis con color procurad que sea del mismo tono que vuestra piel (teniendo en cuenta que en verano no es el mismo tono) de modo que además de sellar cubriríamos las posibles imperfecciones que nos quedaran. Entre los polvos sueltos y compactos, recomiendo los compactos para las principiantes, o no tan principiantes, son más cómodos a la hora de aplicar aunque también podéis optar por los sueltos.

Las sombras de ojos básicas que recomendaría para empezar son las de tonalidades neutras y el negro. Con estos colores podemos conseguir un acabado natural en nuestro maquillaje y siempre podremos acentuarlo un poco más con la sombra negra, pero si os atrevéis con todo tipo de tonalidades diferentes, optad por una paleta de sombras «low cost» como por ejemplo Sleek, MUA, Make up revolution, Nyx… con las que podréis probar y jugar con diferentes tonalidades sin gastaros demasiado dinero y con una buena calidad. Pero si por el contrario, queréis apostar por marcas profesionales o de mayor calidad (que también son más caras) ya nos iríamos a otras marcas como Too Faced, Urban Decay… De todos modos, si acabáis de empezar, os recomiendo que leáis este post anerior donde os hablo de las sombras según vuestro color de ojos de otro post anterior.

El lápiz de ojos negro o «eye liner» (depende de con qué os manejéis mejor u os guste más), es un imprescindible en todo neceser, ya que un buen delineado (con práctica todo se consigue) realzará nuestra mirada sin necesidad de usar sombras.

El lápiz de cejas (también podemos usarlo en formato crema o sombra según nuestro gusto) lo considedaría básico en el caso de aquellas personas que tengan las cejas bastante despobladas o poco definidas, ya que nos ayuda a marcar y definir el arco de la ceja, de modo  que rellenamos posibles zonas despobladas, alargamos el final de la ceja… Con el color más parecido a tu color de ceja o como mucho medio tono más claro, nunca más oscuro. En el caso de no querer gastarse dinero con este producto, bien porque nos maquillamos para todos los días, bien por no saber… etc. una opción que os doy es utilizar una sombra de ojos marrón o café (recordad que sea lo más parecido al color de vuestra ceja o un poco más claro para no desentonar) y aplicarla con un pincel biselado rellenando los huecos y siguiendo la forma de vuestra ceja (¡Ojo y no salirse de ella!).

Los labiales son otro de los imprescindibles que no pueden faltar en nuestro neceser, con ellos conseguimos un acabado armonioso y perfecto en nuestro maquillaje. Uno básico que deberíamos tener es alguno de una tonalidad nudé, ya sea nude marrón, rosa, coral… todo es probar. Una forma de ver algún labial que nos guste es aplicando el color en la zona de la muñeca (si no quieres aplicarlo sobre tus labios por contraer alguna posible infección), ya que la mano se broncea normalmente más que la cara incluso en invierno. Si el contraste te gusta, cógelo, una vez sepas que colores te favorecen más, ya no necesitarás probártelos tanto.

La máscara de pestañas nunca puede faltar en nuestro maquillaje ni en el neceser, da un efecto más «despierto» a nuestros ojos, los enmarca, y además los podemos encontrar de varios colores y tipos. El color más común y demandado es el negro (si sois rubias, mejor el marrón) y es algo de lo cual no podríamos prescindir. Con ella podemos dar volumen, alargar o «espesar» nuestras pestañas consiguiendo un efecto más «sofisticado» en nuestra mirada.  Si queremos un maquillaje sencillo, sin sombras ni raya de ojos, la máscara de pestañas es básica para ir con ese efecto de «cara lavada» (maquillada pero sin que se note). Para mí, un imprescindible!

El colorete, con este producto conseguimos dar un toque de color a nuestras mejillas y aportar naturalidad al maquillaje (recordemos que la base «unifica el tono» de la piel con lo cual, nos vemos rarisimas, cuando nuestra piel natural tiene sus rojeces y su manchas…) Los más usados son los de polvo, pero los podemos encontrar fluidos, en crema o en barra, esto dependerá siempre de nuestro tipo de piel (las pieles secas agradecerán los formatos cremosos). Los colores que más se suelen utilizar son los tonos corales o rosas, pero existen gran variedad de tonos y también podemos elegirlos en función de nuestro tono de piel.

Por último, vamos a ver que «herramientas» de maquillaje o pinceles de maquillaje básicos  deberíamos tener en nuestro neceser para poder realizar nuestro maquillaje:

  • Esponjas, pincel o dedos, a la hora de aplicar la base de maquillaje, sobre todo fluido, bien podríamos usar una de estas formas. Mi recomendación es usar la esponja o el pincel de lengua de gato (depende de lo que os sea más cómodo, yo suelo usar la esponja) y lavarla tras cada uso para mantenerlas durante mucho tiempo. En caso que optemos por aplicar la base con los dedos, debemos tener en cuenta que las manos deben estar bien limpias antes de aplicar el producto. Para los correctores, lo más fácil es utilizar los dedos con pequeños toques.
  • Un pincel de polvos sería muy útil a la hora de aplicar el cosmético, pero si queréis ir tirando del paso mientras os compráis uno o simplemente no queréis usarlo, podemos prescindir de él y utilizar las borlas que vienen con los polvos aunque yo os recomendaría tener la brocha, ya que tardaréis nada y menos con ella en aplicaros el producto.
  • Pincel de sombras. Este pincel sí es necesario para aplicar nuestro maquillaje, incluso os recomendaría tener uno para difuminar y otro para aplicar el maquillaje si os gusta maquillaros y estáis empezando. Los pincelitos de esponja que suelen venir en algunos cosméticos no son muy útiles para maquillarse. Este o estos pinceles, son súper básicos para conseguir un buen maquillaje de ojos.
  • Para el colorete es recomendable tener un pincel de colorete para poder aplicarlo, si utilizáis colorete en crema, podríais utilizar los dedos para la aplicación del mismo, pero nunca está de más tener este pincel que también podríamos utilizar para aplicarnos el iluminador (limpiando primero los restos del anterior producto).
  • Si usamos el perfilador de labios, el pincel de labios nos ayudará a difuminarlo y después, puedes aplicar el labial con el mismo sin salirte  por los bordes. También podemos aplicar el labial sin pincel, de este modo queda más intenso que al aplicarlo con él. Este pincel no es demasiado necesario, pero si usas perfilador de labios te será de utilidad.

¿Qué os han parecido mis recomendaciones de los básicos? Estas recomendaciones están hechas en base a alguien que quiera iniciarse en el maquillaje y no sepa por donde empezar o para quien solo necesite lo más esencial para el día a día! Comentadme, de esta lista, qué quitaríais o añadiriais vosotros? Si os ha gustado, os invito a compartirlo y seguirme en mis redes sociales para estar a la última en cuanto a las publicaciones del blog.

¡Nos leemos pronto!

Si te ha gustado... ¡Comparte!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Amiga esta lindo tu trabajo muchas felicidades sigue cosechando éxitos en tus labores

    1. Débora Ramírez dice:

      Muchas gracias!! Y gracias también por pasarte. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Este formulario recopila datos personales para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestro aviso legal y política de privacidad.