Sin perder tu estilo

Blog de belleza, moda y consejos

Básicos de maquillaje y pincelería.

Ya sea porque os iniciáis en el maquillaje o porque lo retomáis, hay unos cosméticos básicos que deberíamos tener para un correcto maquillaje y para la aplicación de los mismos necesitaremos las correspondientes “herramientas”, en este caso los pinceles de maquillaje. En este artículo veremos el maquillaje básico para nuestro neceser y con que podríamos aplicarlo y de este modo realizar un maquillaje perfecto.

maquillaje

  • Lo primero que deberíamos tener en nuestro neceser para un correcto maquillaje, es una base de maquillaje adecuada a nuestro tipo y tonalidad de piel. Este producto es un básico que no debe faltar nunca en el neceser, ya que con la base unificas el tono de piel, das luminosidad y preparas la piel para un acabado estupendo.

base maquillaje golden rose

  • Antes de la aplicación de la base, es necesario corregir las imperfecciones del rostro de este modo con la base, creamos una uniformidad de tono en la piel. Para ello, existen diferentes tonos de correctores según nuestra necesidad. Los básicos serían sobre todo, el corrector de ojeras y normalmente el de las rojeces (granitos, porque tenemos la piel enrojecida…), para este último, si la zona roja es muy extensa, utilizaríamos una prebase.

correctores

  • Polvos sueltos o compactos. Necesarios para sellar el maquillaje de modo que dure más, además de que evita que se vean los “brillos” en nuestra piel por la base de maquillaje. Los podemos elegir translucidos, es decir, sin color, o con color. En el caso de que los elijáis con color procurad que sea del mismo tono que vuestra piel (teniendo en cuenta que en verano no es el mismo tono) de modo que además de sellar cubriríamos las posibles imperfecciones que nos quedaran. Entre los polvos sueltos y compactos, recomiendo los compactos para las principiantes, o no tan principiantes, son más cómodos a la hora de aplicar aunque también podéis optar por los sueltos.

polvos translucidos

  • Las sombras de ojos básicas que recomendaría para empezar son las de tonalidades marrones y el negro. Con estos colores podemos conseguir un acabado natural en nuestro maquillaje, y siempre podemos acentuarlo con el negro, pero si queréis más colores, optad por una paleta de sombras baratas como la marca Sleek, MUA o Make up revolution, con ellas podéis ir probando y ver que sombras os quedan mejor. Si buscáis algo de más calidad ya nos iríamos a otras marcas como Too Faced o Urban Decay, que no son baratas, pero si son bastante buenas. También podéis empezar a mirar las sombras según vuestro color de ojos de otro post anterior.

sombras de ojos

  • Lápiz de ojos y cejas. El lápiz de ojos negros es un imprescindible en todo neceser, ya que un buen delineado (con práctica todo se consigue) enfatizará nuestra mirada sin necesidad de usar sombras cuando salimos por la mañana. El lápiz de cejas (también podemos usarlo en formato de sombra) lo utilizamos para marcar y definir el arco de la ceja, eliminando el vello sobrante de este modo rellenamos posibles zonas despobladas, alargamos el final de la ceja… Con el color lo más parecido a tu color de ceja, ya sea marrón o negro. Yo no suelo usar el lápiz de cejas cuando me maquillo yo misma a no ser que sea para un maquillaje de noche, por lo que con un lápiz marrón de ojos o con nuestras propias sombras podríamos hacer un apaño.

lápiz de ojos

  • Los labiales son otro de los imprescindibles que no pueden faltar en nuestro neceser, con ellos conseguimos un acabado armonioso y perfecto en nuestro maquillaje. Uno básico que deberíamos tener es alguno de una tonalidad nudé, ya sea nude marrón, rosa, coral… todo es probar. Una forma de ver algún labial que nos guste es aplicando el color en la zona de la muñeca (si no quieres aplicarlo sobre tus labios por contraer alguna posible infección), ya que la mano se broncea normalmente más que la cara incluso en invierno. Si el contraste te gusta, cógelo, una vez sepas que colores te favorecen más, ya no necesitarás probártelos tanto.

labiales

  • La máscara de pestañas nunca puede faltar en nuestro maquillaje ni en el neceser, da un efecto diferente a nuestra mirada y los podemos encontrar de varios colores y tipos. El color más común y demandado es el negro y es algo de lo cual no podríamos prescindir. Podemos ir sin sombras o sin lápiz de ojos, pero la máscara de pestañas siempre.

mascara de pestañas

  • El colorete, un imprescindible que da un toque de color a nuestra piel. Los más usados son los de polvo, pero los podemos encontrar fluidos, en crema o en barra. Los colores que más se suelen utilizar son los tonos corales, o rosas, pero también podemos elegirlos en función de nuestro tono de piel.

coloretes

Por último, vemos que “herramientas” serían las básicas en nuestro neceser para poder maquillarnos. Los pinceles de maquillaje.

brochas-pinceles-maquillaje

  • Esponjas, pincel o dedos, a la hora de aplicar la base de maquillaje, sobre todo fluido, bien podríamos usar una de estas formas. Mi recomendación es usar la esponja o el pincel de lengua de gato (depende de lo que os sea más cómodo, yo suelo usar la esponja) y lavarla tras cada uso para mantenerlas durante mucho tiempo. En caso que optemos por aplicar la base con los dedos, debemos tener en cuenta que las manos deben estar bien limpias antes de aplicar el producto. Para los correctores, lo más fácil es utilizar los dedos con pequeños toques.
  • Un pincel de polvos sería muy útil a la hora de aplicar el cosmético, pero si queréis ir tirando del paso mientras os compráis uno o simplemente no queréis usarlo, podemos prescindir de él y utilizar las borlas que vienen con los polvos aunque yo os recomendaría tener la brocha.
  • Pincel de sombras. Este pincel si es necesario para aplicar nuestro maquillaje, incluso os recomendaría tener uno para difuminar y otro para aplicar el maquillaje. Los pincelitos de esponja que suelen venir en algunos cosméticos no son muy útiles para maquillarse. Este o estos pinceles, son súper básicos para conseguir un buen maquillaje de ojos.
  • Para el colorete es recomendable tener un pincel de colorete para poder aplicarlo, al igual que con la base de maquillaje, podemos ponérnoslo con los dedos, pero no está de más tener este pincel que podemos utilizar para aplicarnos también el iluminador.
  • Si usamos el perfilador de labios, el pincel de labios nos ayudará a difuminarlo, después puedes aplicar el labial sin salirnos por los bordes. También podemos aplicar el labial sin pincel, de este modo queda más intenso que al aplicarlo con él. Este pincel no es demasiado necesario, pero si usas perfilador de labios te será de utilidad.

Hasta aquí el artículo, ¿Os ha parecido interesante? ¿Vosotros añadiríais o quitaríais alguno de los cosméticos o pincelaría básicos? Opinad, comentad y si os ha gustado ¡compartid!

Fuente: Apuntes propios.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comentarios

  1. Amiga esta lindo tu trabajo muchas felicidades sigue cosechando éxitos en tus labores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*