Esta semana os traigo un articulo acerca de una tendencia bastante extraña, tal vez sea por la época navideña a la que nos estamos acercando, o tal vez sea una extravagancia más de las que nos encontramos por Internet. Y aunque todo apunta a que se trata de una forma de adornarse cual árbol navideño, está claro que este año los hombres se llevan la palma a la hora de las extravagancias. Hace tiempo hablamos de la tendencia “merman” y en esta ocasión vengo con otra tendencia mucho más extraña y engorrosa. Se trata de la “glitter beard” es decir, impregnarse la barba de purpurina. ¿Queréis saber más? En ese caso seguid leyendo…

Glitter Beards!! If you are curious how we did these, check out the link in our bio ❤️

A photo posted by The Gay Beards (@thegaybeards) on

Como la tendencia merman, esta nueva ha aparecido gracias a instagram y cada vez son más hombres los que se unen a ella bajo el hastag:  #glitterbeard. Los “hipsters” son los responsables de esta nueva moda la cual, como he dicho, se trata de llenar la barba de purpurina e incluso hay quien se anima y se lo aplica en las cejas y cabello. No creo que haga falta recordar que la purpurina se desprende y como resultado muchos hombres, o todos, han acabado con el cuerpo y la ropa llena.

https://instagram.com/p/-k3uwqpUdC/

Una de las principales desventajas de este tipo de tendencia es que la purpurina es muy fácil de aplicar pero muy difícil de quitar y otra mucho mas importante, es un producto tóxico, ya que una de las formas de aplicarlo es con un spray de purpurina mientras se tapan la nariz.  Además de esto, no se trata de una moda muy apreciada por las mujeres en general, ya que muchas son las que han pedido que dejen de lado esta forma de adornarse tan peculiar. Tanto en instagram como en youtube, se pueden ver tutoriales de cómo estas personas se aplican la purpurina en la barba.

To answer everyone's questions. I used old school Aquanet hairspray and poured the glitter on. Simple as that, after the photos I dusted the glitter out of my beard. Every bit came out, I barely needed to wash it after. You just have to make sure you use a good beard oil before hand. My bathroom floor however, will be fancy & sparkly for a while. #glitterbeard #beard #beardeddad #instagood #instabeard #glitter #beardedmen #pogonophile #beardsex #beardstagram #beardsofinstagram #November #noshavenovember #noshaveever #novembeard #beardlife #bearded #mrbeardedman #menwithtattoos #tattooeddad #nashville #tennessee #cosmicbeard #glitterbeards2015 #glitterbeardsunite #glitterbeardsarealrightbyme #glitterbeardsaresoinrightnow

A photo posted by Jeff Davis (@pagliacciphotography) on

Esta poco practica moda, queda muy vistosa para la foto, pero muy engorrosa de quitar. Personalmente no me gusta nada, me parece una forma de llamar la atención que luego tiene sus consecuencias a la hora de eliminarse toda la purpurina de la cara, el cuerpo y la ropa, además de que en el caso de aplicarlo con el spray hay que ir con extremo cuidado para evitar una intoxicación. ¿Vosotros opináis igual? o por el contrario ¿estáis a favor u os lo haríais?

Si os ha gustado, no olvidéis compartir y comentar. Además, si queréis saber más cosas acerca de peluquería, moda, maquillaje y consejos podéis echar un vistazo al blog y seguirme por mis redes sociales o correo electrónico. ¡Nos vemos pronto!

Fuente principal: Hombres y tendencias e Instagram.

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest