Se aproxima el verano y con él, el engorro de no saber de qué modo recogernos el cabello para que no nos dé calor por la zona de nuca y cuello. En muchas ocasiones optamos por una coleta alta o un regido de moño algo más despeinado, pero existen diferentes formas de recogernos el cabello para estos días tan calurosos que se aproximan y pueden servirte tanto para un día a día como para una cena, entrevista de trabajo, evento… y aquí hablaremos sobre 4 peinados fáciles para este verano, que además de bonitos son frescos.

peinados-faciles-para-este-verano

1- Los moños son quizás la opción más utilizada a la hora de recogernos el cabello en verano. Fáciles de hacer, se pueden peinar de forma más pulida o desenfadada, altos, bajos, de lado… al fin y al cabo todos van a cumplir la misma función. No tener calor.

Para un efecto más pulido, recomiendo utilizar una base como un crepé o una goma o cinta gruesas. De modo que nos sirvan de base y podamos enrollar nuestro cabello alrededor. Realizamos una coleta y colocamos nuestra “base”. Una vez lo tengamos, podemos separar uno o dos mechones para luego colocarlo alrededor de el moño y que quede más bonito, enrollamos nuestro cabello y lo sujetamos con horquillas de clip, tras lo cual si hicimos las trenzas, las pasamos alrededor del moño, las sujetamos y listo. Para cabello corto, puedes optar por dividir dos secciones a los laterales, hacer el moño bajo detrás, y en los lados realizar dos trenzas que uniremos con clips detrás.

moño con trenzas moño alto con trenza

Para conseguir un efecto más despeinado, para el día a día, podemos realizar la coleta, girar el cabello sobre sí mismo y sujetarlo con clips, otra opción es la que podemos ver en la fotografía.

moño estilo desenfadado

2- Una apuesta para este verano en las tendencias 2015 son las trenzas, un buen método de mantener nuestro cabello recogido y no pasar calor. Existe gran variedad de formas de realizarse una trenza y resultan un peinado fácil de hacer al igual que el moño, además, también podemos dejar nuestro cabello recogido con un efecto más pulido o despeinado dependiendo del efecto que busquemos.

 Una opción es con una coleta alta, hacernos una trenza que podemos dejar tal cual o pasarla alrededor de la goma del pelo para realizar un moño. Si queréis, ahuecad la trenza para que dé algo más de volumen. También podemos hacer el moño con dos trenzas como se puede ver en el tutorial de la fotografía.

tutoriales-moños-trenza

Otra opción consiste en realizar una trenza de raíz, ahuecándola (o no) para dar un aspecto menos pulido. El final de la trenza podemos recogerlo o dejarlo suelto.

trenza-de-raiz

3- Si os gustan las bandas o cintas del pelo, esta es una buena forma sencilla de recoger nuestro cabello para no pasar calor. Después de colocarnos la banda, enrollamos nuestro cabello por la zona de detrás alrededor de ella, dando un resultado un moño bonito y fresco.

pelo-recogido-con-cinta

4- Por último, un peinado sencillo que puede hacerse con una coleta, baja o alta es el siguiente. Hacemos una coleta, en este caso podemos ver que es baja, soltamos un poco la coleta y dividimos en dos la zona de la base para poder pasar por dentro el cabello de la coleta, cuando lo tenemos listo, lo enrollamos de nuevo y sujetamos con horquillas para conseguir un moño bajo. En el caso de que hiciéramos la coleta alta, en vez de llevar el cabello hacia arriba cuando lo pasamos entre el pelo de la coleta, lo haríamos hacia abajo.

moño bajo sencillo

¿Os han parecido sencillos? Existen más peinados que podríamos llevar para este verano que evitarán que pasemos calor, podéis ver más en este otro post ¿vosotros sabéis algunos? ya sabéis, comentad, compartid y suscribíos al blog si os ha gustado!

 

Débora Ramírez HerreroAutor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional. 😉
Si te ha gustado... ¡Comparte!Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest